N° de Edición 7271
Fototitulares

La defensa de espacios verdes en la Ciudad crece a pasos agigantados

TESTESTE
La defensa de espacios verdes en la Ciudad crece a pasos agigantados

La defensa de espacios verdes en la Ciudad crece a pasos agigantados. El pasado sábado hubo una movilización en la Isla de La Paternal. Diario NCO estuvo allí, y pudo conversar con los grupos de vecinos autoconvocados, como Ana María, que representó al colectivo «Colegiales Participa», que lucha para detener «la venta ilegal del playón de Colegiales».

 

 

«La venta de estos terrenos del estado es ilegal, ya que no paso por el Congreso, requerimiento básico para cualquier venta estatal. Viola los artículos 75 y 76 de la Constitución Nacional», se explaya el grupo en la petición realizada en la página web Change.org.

Además, el comunicado hace alusión a que la venta del playón sería perjudicial para la salud de los habitantes, ya que se reduciría la cantidad de metros cuadrados por habitantes en la Ciudad.

Ana María agregó que «el playón de Colegiales es tierra pública, que fue vendida durante el gobierno de Macri a emprendimientos privados».

«Nosotros hemos elevado distintos amparos, pero no hay respuesta», comentó al ser consultada sobre si las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dieron alguna respuesta o explicación ante los vecinos por el proyecto inmobiliario.

Mientras, la oposición de la Ciudad mostró su apoyo a los vecinos de Colegiales. «Tenemos apoyo de todos los legisladores del Frente, pero hay minoría», explicó.

Además de la batalla legal, los vecinos autoconvocados realizan distintos tipos de actividades, como jornadas artísticas o lumínicas, tal como se vivió el sábado en La Paternal.

La construcción

En Colegiales, a partir de marzo ya empezarían a construir torres de nueve pisos. «En la zona son todas casas bajas, y ahora quieren hacer estas torres, que te sacan el sol, el lugar a la gente. Los vecinos se niegan a toda esta movida», sentenció Ana María.

«El futuro es que, entre todos organizados y juntos, podamos constituir una gran movilización a favor de esto, y mover a los legisladores y diputados» concluyó.

Fuente imagen: Instagram Colegiales Participa.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba