Número de edición 7771
Fototitulares

“La condena a Arakaki y Ruiz quieren que sea una amenaza permanente sobre quienes salen a reclamar”

“La condena a Arakaki y Ruiz quieren que sea una amenaza permanente sobre quienes salen a reclamar”

A horas del mediodía, en el Auditorio del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación se realizó la Audiencia Pública convocada por la Banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad que encabezó la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Romina Del Plá.

 

Esta audiencia con eje por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, condenados recientemente por el juez Feliciano Ríos por participar de la movilización que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria del entonces presidente Mauricio Macri, también hizo hincapié por todos los presos por luchar y contra la criminalización de la protesta social.

La dirigente del FIT destacó que: “Esta audiencia por la absolución se da en un marco de ofensiva contra las y los trabajadores que luchan y se organizan. Los partidos gobernantes y sus voceros, desde Juan Zabaleta hasta Gerardo Morales, están promoviendo una política represiva, que tuvo un nuevo episodio con el encarcelamiento de los compañeros Sebastián Copello y Juan Chorolque en la Provincia de Jujuy.

“Estamos viendo que el proceso de aplicación del ajuste fondomonetarista lleva y agudiza a una represión que es integral, lo vimos ayer en la represión a los trabajadores del INCAA y la cultura, con los compañeros presos en Jujuy, donde a todo aquel que reclama es perseguido. Exigimos su liberación inmediata. De ambos lados de la grita, confluyen en la criminalización de los sectores más acuciados por el hambre y la miseria”, enfatizó Del Plá.

Por último, la diputada nacional subrayó y concluyó: “Esta condena no tiene antecedentes, es una causa contra la movilización popular en su conjunto. Por eso no puede pasar, porque es la ‘espada de Damocles’ sobre cualquier sector que tenga la necesidad de salir a reclamar por sus derechos. En un contexto donde la situación económica y social se agudiza y golpea al conjunto de la clase obrera, ocupada y desocupada es fundamental la defensa de las libertades democráticas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba