Número de edición 7648
Fototitulares

La CICOP adhirió al paro internacional y se movilizó al Congreso.

La CICOP adhirió al paro internacional y se movilizó al Congreso.

La Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y Disidencias Trabajadoras/es, se sumó a la lucha colectiva en las calles, visibilizando las opresiones históricas existentes sobre las Mujeres y Disidencias.

 

En el comunicado de convocatoria, expresaron que “inmersas en un sistema patriarcal capitalista que nos conduce a la desigualdad de base estructural que vulnera nuestros derechos en cada uno de los espacios en los que nos desarrollamos: en el acceso a recursos, al poder y en los comportamientos sociales y económicos”.

“La simultaneidad del paro internacional en varios países desde el año 2017 le da a esta fecha mayor impulso para la visibilizarían de nuestros reclamos y demuestra la fuerza política con la que miles de mujeres y disidencias salimos a gritarlos y exigirlos. Desde ese año, CICOP adhiere al paro internacional en nuestros hospitales y centros de salud”, remarcaron.

Asimismo, afirmaron que “cada 8M paramos y movilizamos contra la violencia machista, contra los femicidios, transfemicidios, travesticidios, abuso sexual en las infancias y adolescencias y todo tipo de violencia hacia nosotres¡Exigimos que se implemente la Ley Micaela en nuestros hospitales y centros de salud!”.

“Para que se pueda garantizar el derecho de la población y en particular, el de las Mujeres y Disidencias a recibir una atención de su salud integral, es necesario presupuesto y personal suficiente y capacitado. Tenemos derecho al acceso a consejerías y a todos los métodos anticonceptivos”, ponderaron.

Más pedidos en una nueva jornada de movilización

“¡Implementación plena de la LEY IVE sin dilaciones y consultorios de acceso integral para las personas diversas y disidentes sexuales y de género!

Es muy urgente y necesario disponer de presupuesto y recursos para prevenir y erradicar la violencia por razones de género, con políticas que involucren mayor territorialidad para mejorar el acceso, con un acompañamiento transversal y multidisciplinario”, indicaron.

Además, agregaron: “Que se garantice el patrocinio jurídico gratuito, con fortalecimiento de la red de refugios (hogares integrales), articulación adecuada con las distintas jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, así como con los distintos organismos barriales”.

A su vez, valoraron que “la aplicación plena en todos los niveles educativos, privados y públicos de la Ley de Educación Sexual Integral es importante para prevenir embarazos no intencionales, que las niñeces y adolescencias aprendan sobre el cuidado de su cuerpo, que puedan estar alerta sobre probables acosos, abusos o violación intrafamiliar o por extraños”.

“La ESI también es fundamental para cambiar poco a poco las estructuras patriarcales que nos atraviesan, con la posibilidad real de que se eduquen a pibas que no desarrollen violencia en el futuro, en igualdad y en diversidad.

No a la precarización de nuestras vidas, la deuda es con nosotras/es. Basta de Violencia Machista”, cerró la Secretaría de Género de CICOP.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: