Número de edición 7767
Fototitulares

La CGT marchó y se expresó: “Hagan lo que tengan que hacer”

La CGT marchó y se expresó: “Hagan lo que tengan que hacer”

La CGT marchó y se expresó: “Hagan lo que tengan que hacer”.  Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña encabezaron una movilización donde le exigieron al Gobierno que tome medidas más fuertes para frenar la inflación y las especulaciones. No descartaron que se realicen más marchas.

El primero en hablar por parte del triunvirato que lidera la CGT fue Héctor Daer y apuntó que “ante el escenario económico es necesario encontrar una salida a favor y no llevar una salida como pretenden los sectores de concentración económica que presionan en favor de un proceso devaluatorio que empobrecerían al pueblo y aumentaría la masa de pobreza estructural actual”.

Luego, habló Pablo Moyano y señaló en relación a Alberto Fernández: “Decirle al presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que lo vamos a acompañar, que los siente en la mesa a los que remarcan los precios. No se la pueden llevar de arriba, porque se la vienen llevando de arriba desde la dictadura”. “Esta puede ser la primera marcha que realicemos, porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando”, agregó y advirtió.

Carlos Acuña, en tanto, se mantuvo en la misma sintonía y remarcó: “Al Gobierno, decirle que tomen las medidas que tienen que tomar para el bien del pueblo argentino”.La cúpula de la Confederación General del Trabajo arribó a pie al punto de encuentro para el acto final de la manifestación. El triunvirato que lidera la CGT compuesto por Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio, se hicieron presentes y dejaron una clara postura.

Asimismo, no solo la CGT y organizaciones sindicales afines marcharon, sino también hubo una “contramarcha” de organizaciones piqueteras que también le reclamaron de forma más vehemente al Gobierno, aunque sin llegar a actos de violencia desmedidos o situaciones similares.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba