N° de Edición 6671
Fototitulares

La CGT anticipó un paro general de 36 horas para noviembre

La CGT anticipó un paro general de 36 horas para noviembre.

El anuncio lo realizó el secretario general Carlos Acuña, aunque aún no acordaron una fecha concreta. La medida de fuerza de la central obreraincluirá una movilización y será la quinta contra el mandato de Mauricio Macri.

El secretario general de los Estacioneros de Servicio y uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, anticipó en diálogo con Crónica Anunciada por el Destape Radio que en el mes de noviembre realizarán un nuevo paro general con movilización “si este Gobierno sigue insistiendo en esta política económica”.

“Seguramente a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente por 36 horas con movilización”, avisó Acuña y de ser así, se concretará la quinta medida de fuerza durante el mandato de Mauricio Macri.

En relación a los reclamos económicos hacia el Gobierno, el sindicalista expresó que “una de las prioridades es que se eviten los despidos y las suspensiones por lo menos hasta marzo, que haya un aumento del mínimo de los jubilados y paritarias libres”.

Por otra parte, reveló que en la CGT “hay pérdida de puestos de trabajos permanentemente y cada vez más” y que “la inflación alcanzada en este año no se daba desde hace 27 años”.

En cuanto al pedido de detención de Pablo Moyano -que rechazó el juez Luis Carzoglio-, uno de los cabecillas de la CGT aseguró que “son todas cosas que tiran para difamar, es una persecución política a la dirigencia gremial. Es una vergüenza”.

La fecha del nuevo paro general seguirá en discusión por los próximos días, pero comenzó a debatirse en octubre, luego de la última huelga realizada el pasado 25 de septiembre y que los sindicalistas consideraron de gran “contundencia”.

Fuente imagen: DyN

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close