N° de Edición 7478
Fototitulares

La casa de Maradona fue declarada lugar histórico nacional

TESTESTE
La casa de Maradona fue declarada lugar histórico nacional

La casa de “Tota”, donde  vivió y creció el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue declarada lugar histórico nacional por el Gobierno debido a la «enorme influencia» que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, por sus méritos deportivos convirtiéndose así en un símbolo del deporte.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La mención fue dada este miércoles mediante un decreto en el Boletín Oficial firmado por el presidente Alberto Fernández. La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos «realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación».

«Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires», dice el Decreto 733, firmado por el presidente.

En los considerandos, se señala que la «casa natal de Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre, representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia».

Además, el documento describe que su influencia «en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

Un hogar en donde también nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora, que hoy es patrimonio histórico, cultural y nacional.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba