Número de edición 7831
Fototitulares

“No recuerdo banda del under que haga cosas como nosotros”

La Banda «El Irlandés»

El músico IvánIta, de la banda de rock “El Irlandés” habló sobre sus futuros proyectos entre los que destacan el lanzamiento de su próximo disco y la posterior presentación en vivo del mismo en Isidro Casanova: “El show del 21 de octubre va a ser una locura”.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

“Tenemos muchas cosas preparadas y va a ser un espectáculo muy visual”, adelantóIván, quien remarcó las ambiciosas características de su próximo espectáculo: “No recuerdo alguna banda dentro del under que haya presentado cosas como las que vamos a hacer”.

El guitarrista y compositor aseguró con confianza que “a la gente le va a encantar”, y a la vez contó la propuesta de la banda y la idea para llevar a cabo en la puesta en escena: “La idea general es hacer un recital de estadio, pero en un bar”.

“El Otro Mundo”

El Irlandés estará presentando su nuevo disco de estudio “El Otro Mundo” en el club Oeste Rock, República de Portugal 3125 en menos de un mes y, acerca del proyecto, Ita comentó: “Originalmente El Otro Mundo iba a grabarse con músicos invitados”.

“La idea era sacarlo en julio o agosto de este año, pero tuve unos problemas personales y se atrasó todo”, explicó Iván sobre el retraso en la salida del álbum y actualizó sobre el estado de este: “Ahora estamos planeando publicar primero el disco grabado por nosotros como banda y después lanzar una edición con todos los invitados”.

Sobre la experiencia de grabar en estudio, el artista expresó su felicidad ante el hecho de entrar a una sala: “No sólo porque al final vas a tener el producto bien hecho y terminado, sino que además en el proceso aprendés un montón”.

“El estar grabando y escuchando infinidad de veces lo que estás tocando te da un panorama de cada error y detalle que en el ensayo o en la mente al crearlo no te das cuenta”, subrayó el ex miembro de Raza Pura, quien rescató la reciprocidad del proceso de grabación:“Muchas ideas se desechan, pero muchas otras se quedan y hacen que el tema quede más elaborado”.

Sus influencias

EL Irlandés hizo un repaso por sus influencias musicales y afirmó que creció escuchando rock: “Desde chico tuve mucho la influencia tanto de bandas nacionales como La Renga, Riff, Almafuerte, Pappo y de bandas internacionales como Ac Dc, Motorhead, Metallica, Iron Maiden, entre otras”.

“Si bien arranqué a componer de más grande, todas estas bandas marcaron mi forma de crear música”, reconoció Ita sobre sus influencias musicales, quien posteriormente agregó sobre sus guitarristas más incidentes en su música: “Si lo llevamos al terreno del instrumento, mis máximas influencias como guitarristas son Steve Vai y el Tano Marciello”.

Sobre la evolución y la adaptación de nuevos sonidos debido al paso del tiempo y la experiencia, el artista se mostro claramente abierto al aprendizaje sobre el sonido: “Aprendí mucho de sonido con amigos que la tienen muy clara y fueron aconsejándome a medida que iba transitando el camino de los shows en vivo”.

https://diario-nco.com/espectaculos/la-banda-atolon-sigue-marcando-nuevos-exitos/

“Hoy por hoy estoy muy satisfecho con cómo suena la guitarra, le encontramos el sonido perfecto para el estilo que hacemos”, expresó satisfecho Iván con el actual sonido que maneja en sus canciones.

Sobre su evolución en comparación con sus primeras composiciones relató: “Compositivamente fui aprendiendo mucho escuchando bandas del under y bandas consagradas y en la actualidad considero que las canciones que elaboro son mucho más pensadas que las que componía al principio”.

Acerca de la presentación de El Irlandés del 21 de octubre en Casanova se refirió:“Las entradas ya están a la venta, las pueden pedir en nuestro Instagram, @el.irlandes.ok, por mensaje directo o comprarlas por www.mianticipada.com¡Los esperamos a todos y tenemos la gran expectativa de que les guste el show y los temas!”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba