N° de Edición 7144
Fototitulares

La actualidad económica y financiera de la mano de Darío Banga

La actualidad económica y financiera de la mano de Darío Banga.

El especialista de NCO realizó su informe habitual de los números actuales de los mercados y de los últimos datos en materia económica.

Como ya es costumbre, el economista de NCO DaríoBangadio los últimos datos de la actualidad de la moneda extranjera en los mercados, y con el dólar oficial cotizado en $76,68 para la compra y $82,68 para la venta, confesó que el Banco Central va a dejar que la moneda “fluctúe”.

“Este dólar oficial hay que actualizarle el 30 por ciento del impuesto país y el 35 por ciento de los son los impuestos a futuras deducciones de bienes personales y ganancias y se encontraría el famoso dólar turista a $136,42”, confirmó.

Además, aseguró que el dólar informal se mantiene en su máximo “histórico” de $144 para la compra y $150 para la venta y que la moneda mayorista sin el impuesto cotiza en $76,91 para la compra y $77,11 para la venta.

“El dólar contado con liquidación avanzó el 1,4 por ciento y se está ubicando en $151,65, que son bonos que se compran en pesos y se venden en dólares. De esta manera entre el dólar turista y el contado con liquidación hay una brecha del 96,7 por ciento. Hoy el Banco Central va a dejar que la moneda varíe para no dejar intervenir tanto en el mercado de cambio”, afirmó Banga.

Asimismo, dijo que “analistas y consultores privados hablan de que si bien el Banco Central tiene la capacidad o la voluntad de que la moneda no se devalúe, el mercado no tiene esa injerencia”.

Un mercado y una sociedad malhumorada

Y destacó que“no puede cambiar el malhumor del mercado, se sigue operando con una devaluación. Esto es importante de entender porque lo que está haciendo el Estado en este momento es tratar de que las divisas bajen lo menor posible. Que el Banco Central no deje de perder reservas como venía perdiendo y tratar de mantener una liquidez de disponibilidad que no tienda a la baja”.

En tanto Banga deseó que el Gobierna pueda llevar adelante el impulso que quiere afrontar debido a que no solo el mercado está de “malhumor” sino que lo está la sociedad en conjunto porque la gente no puede comprar dólares.

“Hoy la gente se vio envuelta en un nuevo instrumento que pueden llevar adelante y que el Gobierno debería explicarlo un poco más también, para que las personas entiendan lo que es el nuevo dólar linked, que es un nuevo bono que está atado a lo que es la divisa del dólar. Obviamente que todos estos instrumentos son en pesos y la cotización de la taza está atado a este dólar”, manifestó.

El intento de pacto social

Por otro lado, el economista se refirió a la llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina con la finalidad de ver en qué situación se encuentra el país y el camino económico por el cual transita de acá a futuro.

“Es una cuestión técnica más que nada, cuando hay una restructuración de una deuda, cuando hay un país que debe a un organismo, el organismo viene a controlar cómo se está llevando la economía adelante”, expresó.

También habló sobre el “pacto social” que intenta hacer el Gobierno junto con empresario, sindicalistas y piqueteros para llegar a un acuerdo y “empujar” al país hacia adelante.

“El ministro de Economía Martin Guzmán y el jefe deGabinete Santiago Cafiero se reunieron en Casa Rosa para lanzar el famoso Pacto Social, donde estuvo presente la UIA, la CGT y otras entidades”, afirmó.

“Sabemos que en Argentina ante la situación de pandemia que está viviendo seguramente va a haber conflictos y es importante que el Estado haya llevado adelante esta reunión para que conjuntamente empresarios, sindicalistas y miembros de barrios sociales lleguen a un acuerdo sin llegar a un conflicto de mayor envergadura”, concluyó.

Imagen: Diario NCO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba