N° de Edición 7276
Fototitulares

La actualidad del espectáculo: Los Oscar, “La Academia” y las polémicas declaraciones de Sebastián Ortega

TESTESTE
La actualidad del espectáculo: Los Oscar, “La Academia” y las polémicas declaraciones de Sebastián Ortega

En un nuevo programa de «Estrellados», conducido por Constanza Salas, se habló sobre la nueva entrega de los premios Oscar, que «apuestan a la diversidad y temen a la cultura de la cancelación», el reality del «Polaco» con BarbySilenzi y el descargo de Argentores contra Sebastián Ortega y Marcos Santana.

Lautaro Guiñazú

La conductora hizo hincapié en que las películas nominadas no están en ese lugar por su «calidad artística».

«Por primera vez en la historia, dos mujeres en un mismo año han sido nominadas al Oscar a la mejor dirección, y con ellas se suman siete en toda la historia de los premios. ¿Qué dice esto sobre sus películas? Nada, no tiene importancia alguna. Al cine quizá le interesa otra cosa, y lamentablemente por esto, el cine está perdiendo su magia, porque solo hacen las cosas por interés y no porque realmente les nazca hacer algo para que guste», concluyó.

El reality del «Polaco» y BarbySilenzi

El periodista de chimentos Ángel De Brito confirmó que el cantante y la bailarina se reconciliaron semanas atrás, y ambos fueron convocados para participar de «La Academia», el nuevo formato que prepara Marcelo Tinelli para su regreso a la televisión.

En el programa «Los Ángeles de la Mañana», el periodista expresó: «El ´Polaco´ bailaría nuevamente con BarbySilenzi. Si, bailarían juntos, van, vienen, tienen un reality propio. Vamos a ver como arrancan».

Por otra parte, anunció a los participantes confirmados como Karina «La Princesita», Flor Vigna, Jujuy Jiménez, Agustín Sierra, Viviana Saccone, Charlotte Caniggia, «Pachu» Peña, Flor Jazmín Peña, Ángela Leiva, «Tucu» López, Mar Tarres, Mariana Genesio Peña, Ulises Bueno, Rocío Pardo y Gloria Carrá.

En el reality habrá una combinación entre baile, acrobacia, canto y artes plásticas, y el jurado estará conformado por Ángel De Brito, Carolina «Pampita» Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín.

El descargo de Argentores contra Sebastián Ortega y Marcos Santana

La Sociedad de Autores le respondió a Ortega, que en una nota con Infobae había señalado que «el país más difícil para emprender y grabar televisión se llama Argentina».

Por su parte, el director del grupo empresario «Telemundo», Marcos Santana, señaló que la infraestructura legal y política es la más adversa del continente, y que está en el país solo por el talento que encontraron en la productora Underground, que pertenece a Sebastián Ortega, que comentó que «como argentino me da mucha lástima porque veo las intenciones y la planificación que hay por parte de Telemundo de venir y armar muchas producciones en la Argentina, y lo único que aparecen son trabas».

Entre sus argumentos, Santana apuntó a la regulación de las horas de la jornada de trabajo, y que no hay incentivos por parte del gobierno. «El tipo de contrato en un país donde existen dos cambios, una empresa tan grande como la nuestra tiene que regirse en el marco de la estricta legalidad», sentenció el empresario venezolano.

En un duro comunicado titulado «Mentiras y canalladas», la Sociedad de Autores apuntó contra los productores y argumentó que «responsabilizar a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales de ser culpables de la crisis que atraviesa nuestra industria audiovisual es, además de una mentira, una canallada».

Argentores admitió «tres puntos claves» del diagnóstico de los productores. Acuerdan que faltan reglas claras y actitud firme de los gobiernos para que el Estado actúe como regulador de un mercado pequeño y deprimido, y para ello, se necesita un programa de incentivos y fomento para el sector privado, «actor fundamental de la necesaria reconstrucción».

«La declaración de Ortega y Santana son una serie de argumentaciones inexactas, malintencionadas y agraviantes, que tienen como único objetivo predisponer engañosamente a la opinión pública, preparando el terreno para imponer a rajatabla la flexibilización», concluyó el comunicado.

Fuente imagen: Infobae.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba