N° de Edición 6847
Fototitulares

 “La actividad está como el país, en la parte de aire hay una recesión y en el cable estamos con la conciliación obligatoria”

 “La actividad está como el país, en la parte de aire hay una recesión y en el cable estamos con la conciliación obligatoria”.

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, charló en un programa radial sobre la situación que atraviesa el sector y acerca de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo.

El sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) había programado un paro de actividades a principios de mes, pero desde la Secretaría de Trabajo dictaminaron la conciliación obligatoria.

El conflicto se originó porque los trabajadores del sector rechazaron la propuesta de paritarias presentada por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

El secretario general de SATSAID, Horario Arreceygor, dialogó con el programa “Desde el barrio” acerca del momento que vive la industria televisiva nacional y sobre el conflicto por las paritarias que sufren los trabajadores de la televisión por cable. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo corto de tres meses para poder salir de esta situación”, aseguró.

El año pasado habían logrado un acuerdo salarial del 53 por ciento en distintos tramos y esperan que para este año ocurra lo mismo. “Vamos acompañando la inflación con acuerdos más cortos porque hoy nadie puede proveer que va pasar en este país”, comentó Arreceygor.

La actividad televisiva está paralizada por la situación económica que atraviesa el país y se puede ver reflejada en la poca producción audiovisual de los canales de aire y la parálisis en el mercado publicitario.

La mirada post elecciones

Para el dirigente sindical los resultados de las elecciones de las PASO no lo tomaron por sorpresa porque durante las caminatas que realizaron por los barrios ya sentían la inclinación política de los ciudadanos.

Si bien esperaba una diferencia, jamás pensó que iba hacer tan amplía llegando a los 15 puntos. “Nuestro compañero Alejandro Moreira que esta como concejal en La Matanza ya nos veía diciendo guarda que estamos caminando todos los barrios y esto huele a ‘peronazo’ y lo mismo en Córdoba donde decían que se achico mucho la brecha”, señaló.

“Nosotros no lo tomamos como una sorpresa sino como una realidad, a veces uno no termina de dimensional la realidad de la gente o de cómo está el país entonces creo que las urnas nos han demostrado que la realidad del país está mucho peor de lo que pensamos”, resaltó el dirigente.

El sindicalista calificó como “decepcionante” el Gobierno de Mauricio Macri por el aumento de la pobreza, de la indigencia y de la situación que están pasando las pymes con los cierres y los despidos que se dan diariamente.

Según su perspectiva, la corrida cambiaria post elecciones era de esperar ya que desde el viernes los mercados habían inflado el dólar luego de semanas tranquilas. Asimismo, vio con buenos ojos los paños fríos que pusieron Alberto Fernández y la oposición.

“Nadie anhela una salida en helicóptero, todos pretendemos que esto se normalice, tener un buen acto electoral y que el 10 de diciembre lleguemos todos a ver el cambo de Gobierno que pregonamos”, expuso.

El dirigente gremial afirmó que “va a ser extremadamente difícil el Gobierno que viene porque no se puede cambiar todo de un día para el otro, pero por lo menos vamos a saber hacia dónde vamos y generar un programa económico que sea realmente para reactivar la economía, el mercado interno, las pymes y la industria nacional”.

El futuro de la CGT

Para Arreceygor, luego de las elecciones presidenciales los diferentes dirigentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) deberán reunirse para charlar sobre las nuevas medidas que se llevaran a cabo durante el próximo Gobierno.

El sindicalista de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT manifestó: “Nosotros confrontamos con este modelo neoliberal desde el primer momento, entonces nosotros lo que pretendemos antes de discutir cargos es discutir las políticas y cual va hacer el rol del movimiento obrero en esta nueva etapa y a partir de ahí elegir los hombres para hacer esa tarea”.

El secretario general del SATSAID contó que tuvieron mesas de diálogo con Cristina Kirchner y se mostró confiado sobre la posición que cumplirá, en la nueva etapa del kirchnerismo en el poder, el movimiento obrero.

“Creo que vamos a hacer un cambio en donde seguramente el movimiento obrero va a ser el protagonista, pero discutiendo todo porque esto también implica discutir tecnologías, nuevo trabajos, recuperar la industria y vamos a tener que discutir todo los trabajadores”, finalizó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close