N° de Edición 7146
Fototitulares

La acción frente a la ausencia: panza llena, corazón contento

La acción frente a la ausencia: panza llena, corazón contento

El comedor “Corazones contentos” pertenece al barrio 9 de abril ubicado en el partido de Esteban Echeverria. Necesita seguir llenando los platos de todos los niños y niñas que acuden a ellos. Para eso, requieren de ayuda.

“Estamos en un barrio de bajos recursos que necesita ayuda”, comentó la fundadora del comedor, Analía Arraigada, que no se quedó con los brazos cruzados y frente a la escasez de recursos de su barrio, decidió dar ayuda al sector más vulnerable de la sociedad, los niños.

En una entrevista para Radio NCO, la entrevistada detalló las provisiones que más le hace falta, los alimentos perecederos, ropa y zapatillas, aunque “todo es bienvenido” para mantener este refugio a flote. Sin embargo, deben acudir a la venta de rifas para recaudar dinero ya que no tienen donadores de carne, pollo y verdura.

El Municipio de Esteban Echeverria los ayuda en parte, pero no es suficiente para abastecer a la cena y merienda de los 50 chicos que van cada día a sus puertas. Por este motivo, los miembros de “Corazones contentos” hacen un gran esfuerzo para que a nadie le falte el plato de comida, ni la leche de todas las tardes.

Muchos de los niños y niñas atraviesan la edad escolar, y a raíz de esto, Arraigada comentó que tienen el propósito de construir una biblioteca “para ayudarlos en su aprendizaje” junto a sus familias. Ante la cercanía del inicio escolar, el comedor también acepta libros y diccionarios para contribuir en este proceso.

La ayuda llega también para los mas grandes. Luego de finalizada la cena de los chicos, pasadas las 20 horas, los miembros salen a recorrer el barrio para entregar viandas a los abuelos que más lo necesitan.

Las fuerte tormentas de octubre del año inundaron los partidos de La Matanza y Esteban Echeverria afectaron gravemente a todos sus vecinos, que fueron evacuados y sufrir la pérdida de sus pertenencias. Según la entrevistada, hace 18 años que se instaló en el barrio y desde que tiene memoria siempre se inundó.

El espacio en el que se desarrolla el comedor es la casa de Arraiga que junto a las mamás participantes, se encargan de ayudar a la gente que mas lo necesita, ya que “es un barrio de bajo recursos”. Este hogar se vio perjudicado por las intensas lluvias. Por lo que fue doble el trabajo que se les asigno.

Por último, para quien quiera ayudar y dar una mano a “Corazón contento” el número telefónico es 1150940928. Como dijo su fundadora, cualquier donación va a ser bien recibida y utilizada por los niños que más lo precisan.

Fuente de la imagen: Facebook.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba