N° de Edición 7124
Fototitulares

Kicillof anunció que el salario mínimo de la Policía Bonaerense subirá a 44 mil pesos

Kicillof anunció que el salario mínimo de la Policía Bonaerense subirá a 44 mil pesos.

Tras cuatro días de protestas de las fuerzas de seguridad, el gobernador otorgó un considerable aumento.

Sin embargo, avisó que serán exigentes con las prestaciones que deberán brindar los efectivos.

Con el claro objetivo de descomprimir la situación conflictiva que se presenta desde inicios de la semana, Axel Kicillof presentó una batería de anuncios que darán mejores condiciones económicas y laborales a la Policía Bonaerense, que tras cuatro años de macrismo donde perdieron más de 33 puntos de salario, recibirán una mejora sustancial en sus haberes.

El nuevo salario mínimo de los integrantes de la Policía bonaerense será de 44 mil. Además, aumentarán la compensación por uniforme que pasará de 1130 pesos a 5000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de 49 mil pesos mensuales.

El mandatario provincial informó que también se triplicará el valor que se abonaba por las horas extras, ya que el nuevo monto se elevará de 40 a 120 pesos. Según cálculos oficiales, esto incrementará el salario de los efectivos que presten servicios adicionales a 60 mil de la moneda nacional.

Con estas medidas, la administración bonaerense busca aplacar la tensión que se generó en las calles con protestas de diversos sectores de la Policía. “Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia, esas imágenes no deben volver a repetirse”, aseguró.

Del mismo modo, afirmó que con estos anuncios debería terminar el conflicto y deslizó que “si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta».

Los cambios importantes que tendrán los sueldos de los policías

Un suboficial de la bonaerense recién egresado cobraba hasta la fecha 37 mil pesos de sueldo neto. Es un 37 menos que lo que cobran los integrantes de la Policía de la Ciudad ($59.000), una de las cuestiones que explica el malestar. Un suboficial de la Policía Federal percibe alrededor de 50 mil pesos.

El gobernador también adelantó que serán muy exigentes con los policías: “Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”.Los anuncios fueron celebrados con aplausos por funcionarios de su gabinete y por intendentes oficialistas, que mantuvieron un encuentro previo con el gobernador.

Los intendentes de Juntos por el Cambio decidieron no asistir al encuentro pese a que fueron convocados, aún molestos por los recortes promovidos por el presidente a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, fondos que se utilizarán para financiar los aumentos. Sin embargo, lo que hizo Alberto Fernández fue retrotraer el decreto de Mauricio Macri del año 2016 en el que otorgó dos puntos más de coparticipación a la Ciudad.

Junto a Verónica Magario, vicegobernadora, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof dedicó parte de su exposición a remarcar una vez más un mensaje sobre la presunta “opulencia” que tiene la Capital Federal en virtud de los recursos que recibe.

El repudio del arco político a la forma de protesta violenta de la Policía

 Un detalle no menor que empañó el reclamo de los efectivos policiales fueron los hechos violentos que rodearon los reclamos, ya que un efectivo tiró una bomba molotov en la quinta de Olivos y rodearon el lugar con sus armas reglamentarias. Esta cuestión fue repudiada por distintos políticos tanto oficialistas como opositores.

En primera instancia, el presidente Alberto Fernández pidió que “depongan su actitud” a los efectivos policiales que estaban apostados en las inmediaciones de su residencia, previo a los anuncios en el que se reintegraría un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia.

Por otra parte, el del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter expresó que “no es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponde. El diálogo es el camino”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba