N° de Edición 7218
Fototitulares

Justicia por Guillermo: atraparon al homicida del joven asesinado en 2019

Justicia por Guillermo: atraparon al homicida del joven asesinado en 2019.

El pasado jueves 14 de enero la policía detuvo a Carlos Humberto Suárez, apodado “Pica”, quien estaba prófugo de la justicia con pedido de captura nacional e internacional por ser el autor material del asesinato de Guillermo Almirón en la localidad de Isidro Casanova el año 2019 y se encontraba residiendo en la provincia de Santiago del Estero con una falsa identidad.

El acusado fue capturado gracias a una publicación que hicieron en un grupo de compra y venta en la red social de Facebook, en la cual mencionaba que dicha persona vivía en una casa del barrio San Jorge de la ciudad Garza, a partir de lo cual las distintas dependencias policiales iniciaron las tareas de averiguación correspondientes para dar con el homicida.

Los investigadores comenzaron a atar cabos para reconstruir el hecho, pero tuvieron que pedir la colaboración de División Ciberdelito y, además, contaron con la ayuda del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales quienes informaron que Suárez era buscado por el Juzgado de Garantías número dos del Departamento Judicial La Matanza desde el 12 de diciembre de 2019.

El personal especializado, bajo las directivas del fiscal Ángel Belloumini, llevaron a cabo un allanamiento en una casa ubicada en la Garza en donde se detuvo al sujeto, el cual residía con la familia Rodríguez desde enero del año 2020 luego de darse a la fuga tras el asesinato de Almirón.

“Nadia, quien era la pareja de mi hermano, publicó en varios grupos de Facebook de Santiago del Estero que tal persona era buscada por un asesinato en Buenos Aires y la policía se contactó con ella para decirle que ya lo tenían visto, pero se estaba haciendo pasar por otra persona. Luego de la detención se comunicaron con ella”, informó Anabella Almirón hermana de Guillermo.

El detenido portaba una identidad falsa, ya que en el barrio se hacía conocer como Jonathan Guillermo Chávez, a quien todos llamaban “Porteño” e incluso se había hecho importantes cambios de estilo, debido a que tenía el cabello corto y se tatuó ambos brazos y una pierna para evitar que lo reconozcan.

¿Cómo sigue la causa?

Los involucrados en el hecho son tres personas, pero en los videos en donde quedó registrado el asesinato por las cámaras del lugar, comprobó que fueron dos los que participaron y “Pica” es quien apuñaló en reiteradas oportunidades a Guillermo, mientras que el segundo apodado “Rubencito” le pega con una botella de vidrio, aseguró Anabella y aportó: “El tercero no aparece en el video, pero los testigos declararon que él estaba amenazado para que nadie se meta a defender a Guillermo”.

“La carátula es Homicidio Simple y por el momento él sigue detenido en Santiago hasta que lo trasladen a Buenos Aires”, afirmó la hermana de Almirón y expresó: “Yo creo que el 14 de enero cuando lo detienen comenzó la justicia, pero aún no termina hasta que él tenga una sentencia firme y la cumpla hasta el último día”.

El asesinato de Guillermo Alejandro de 34 años se cometió en la madrugada del 19 de diciembre del año 2019 en las intersecciones de las calles Soldado Edgardo Moreno y Virrey Cisneros, en la localidad de Isidro Casanova, del partido de La Matanza, a partir de lo cual la felicidad se borró de la vida de su familia y los invadió una tristeza profunda que solo exclama justicia.

“La vida es muy triste, en principal para sus hijos. Uno grande trata de sobrellevarlo. Nosotras sus hermanas nos refugiamos en nuestras familias, nuestros hijos, pero ¿ellos?, ¿cómo le explicas a dos adolescentes y dos criaturas que ya no van a ver a su papá nunca más de un día para otro?”, expresó entre lágrimas Anabella.

En estos dos años casi, aunque para la familia Almirón es una eternidad, no solo tuvieron que luchar para que las autoridades correspondientes trabajen en el caso sino también con limpiar la imagen de su hermano, la cual había sido manchada por un medio de comunicación, debido a que en vez de informar difundió una noticia errónea, según criticó Anabella.

 

“Los medios nos dieron vuelta la cara porque no fue un caso mediático. Apenas ocurrió el canal Crónica sacó una nota en el diario y en la televisión diciendo que esto había sido un ajuste d cuenta o problemas de drogas, cuando nunca fue así. Es más, ninguna de nosotras habló con ellos. Hasta el día de hoy no sabemos quién fue el que dijo eso, por eso quiero limpiar el nombre de Guillermo porque esto no fue por droga como se dijo”, denunció la hermana.

Por eso motivos, los familiares y amigos de Almirón no bajarán los brazos hasta que se haga justicia para que de una vez por todas él pueda descansar en paz, a quien su hermana lo recuerda como un hombre que siempre estaba con una sonrisa en su rostro, dispuesto a ayudar a todo aquel que lo necesitara y a quien sus hijos amarán por siempre.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba