N° de Edición 7069
Fototitulares

Justicia machista: es posible que otro caso de violencia de género quede impune

Justicia machista: es posible que otro caso de violencia de género quede impune.

Familiares y conocidos de la víctima piden encarecidamente difundir en las redes sociales el hashtag #JusticiaPorPaola para exigir que Ariel Balza no quede impune, como tantos otros casos más en Argentina.

El 24 de marzo de 2014, en el centro de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Ariel Balza golpeó brutalmente a Paola. Le quebró la mandíbula y la confinó a un mes en terapia intensiva por la agresión, pero sus maltratos empezaron en 2004 cuando esperaban su primer hijo.

Se cuenta que ejerció violencia física, sexual, económica, emocional y  psicológica contra su pareja; y también maltratos contra sus propios hijos durante años, hasta que Paola logró superar el miedo y denunciarlo.

Balza es un árbitro reconocido que dirige partidos de la Liga Seniors, de campeonato de primera, de los interfábricas y los torneos de los policías. La víctima cuenta que no fue preso en una situación anterior, cuando atropelló con su auto a un joven y huyó del lugar.

Sus abogados lograron dilatar el juicio y hoy la causa contra Paola se encuentra en la Cámara deApelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 a cargo de los jueces Sebastián Cadelago Filippi y Hernán Herreray la jueza Virna Eguinoa.

Hay que hacer eco de estos casos que son complejos y dan cuenta de la desigualdad y violencia que viven las mujeres y disidencias en todo el mundo. Estas situaciones ponen sobre la mesa el miedo de las sobrevivientes ante la desprotección y la falta de respuesta de las autoridades.

“Desde la mesa de #JusticiaPorPaola llamamos a todas las colectivas feministas, organizaciones, espacios políticos, partidarios, sindicales, sociales y de derechos humanos a no permanecer indiferentes. Paola sufrió tentativa de femicidio y este delito no puede quedar impune”, escribieron a través de la organización solidaria La Minga.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close