N° de Edición 6850
Fototitulares

“Juntos x Merlo”: Un proyecto solidario hecho a pulmón

“Juntos x Merlo”: Un proyecto solidario hecho a pulmón

Se trata de un emprendimiento solidario integrado por vecinos, vecinas, trabajadores y estudiantes del distrito de Merlo que se dedican a colaborar con diferentes merenderos y comedores mediante donaciones.

Por Guadalupe Maamari
Guadalupe.maamari@gmail.com

El proyecto humanitario comenzó como una iniciativa para colaborar con aquellos comedores y merenderos que necesitan de la ayuda de la gente. “El proyecto viene de a principios del año pasado, esto lo pudimos concretar recién el año pasado hace siete meses más o menos, contó Pamela Olivetti, coordinadora del proyecto, a Diario NCO.

“Primero pensamos en donar, hacer donaciones chiquitas, y después  mi compañero Jonathan Carruega, también coordinador del proyecto, me propuso iniciar el grupo solidario y hacerlo oficial y de ir sumando más personas. Nosotros lo iniciamos porque vamos juntos al Instituto 29 que es un instituto de formación docente de historia y empezamos organizándonos entre compañeros” manifestó.

El motivo por el cual se inició un proyecto solidario fue la situación económica actual que se vive cada día. “Sumado a las situaciones que nos rodean diariamente, y que en profesorado se nos ofrece una visión más crítica de lo que es la realidad, empezamos a pensar cómo podíamos ayudar, y propusimos con Jonathan, empezar el grupo e ir sumando más personas” expresó Olivetti.

Pamela Olivetti de 21 años y Jonathan Carruega son los creadores y organizadores de “Juntos x Merlo”, un emprendimiento que cuenta actualmente con doce personas. Sin embargo, la coordinadora aseguró que los integrantes que tienen una participación activa son siete debido a que el resto cuenta con un trabajo de tiempo completo.

Cabe mencionar que  el proyecto lleva a cabo reuniones mensuales donde planifican cuales van hacer las organizaciones, merenderos o comedores que van a ir a visitar. Con respecto a esto, la coordinadora afirmó: “la idea es que todos los miembros participen. Por lo general, las reuniones las tratamos de coordinar en plazas, intentamos hacer mateadas para que sea más ameno todo”.

Además, Pamela Olivetti explicó que mayormente las reuniones se realizan en lugares abiertos donde poder intercambiar ideas y presentar distintas propuestas. “Por ejemplo, la última vez que fuimos a un comedor fue propuesta de una chica que asistía en el Hospital Posadas, como una payasa, entonces ella tenía el contacto como para poder acercarnos e ir al lugar, así que fue una visita muy linda”, agregó.

“Juntos x merlo” es un grupo de personas que no solo busca colaborar con merenderos y comedores mediante diferentes donaciones sino también brindar contención y alegría a los chicos. “Muchas veces no es solo una ayuda material, es solo una palabra, un abrazo, estar con los chicos, acompañarlos. Lo material no es lo único necesario, hay muchos chicos que requieren una palabra de aliento, un acompañamiento”, sostuvo la organizadora.

“Siempre intentamos ir a distintos lugares. Por ejemplo ahora teníamos planeado ir a un comedor en Marcos Paz, que si bien nos queda lejos, porque a muchos se nos dificulta el viaje, intentamos ir de lugar en lugar. La ultima vez donamos juguetes, ropa, alimentos, entre otras cosas”, comentó.

Siguiendo esta línea, la coordinadora expresó: “cuando vamos a un lugar nos gusta recorrer el lugar, para ponernos en contexto con la situación de las familias que están ahí, cuales son las necesidades principales, aunque sea para poder acercarnos por las redes sociales y hacernos visibles de alguna manera”.

La principal meta que tienen los miembros actualmente es poder oficializar el nombre del proyecto para obtener mayor visibilización mediante las redes y llegar a un público más amplio con el propósito de obtener mayor participación de la gente. “Nosotros estamos en plan de oficializar el nombre porque así se puede pedir donaciones externas” manifestó la coordinadora.

En cuanto a las vías de comunicación para que la gente pueda colaborar y sumarse al proyecto, la organización cuenta con una página de facebook como “Juntos x Merlo” y con un instagram con el mismo nombre donde publican fotos y videos de los lugares que visitaron. A su vez,  los integrantes tienen un grupo de whatsapp por lo que la comunicación entre ellos es permanente.

Cabe destacar que el proyecto solidario surgió en medio de un contexto donde la situación económica en la Argentina empeora día a día. A pesar de innumerables carencias, los miembros que participan de este emprendimiento  nos demuestran que con gran voluntad, amor y compromiso se pueden hacer muchas cosas.

Fuente de la imagen:

https://www.facebook.com/Juntos-x-Merlo-2103744616603980/?ref=br_rs

Quizas te interese: https://diario-nco.com/la-matanza/el-rinconcito-de-los-ninos-un-lugar-solidario-que-necesita-de-ayuda/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close