Número de edición 7767
Fototitulares

Con la regional de Cuyo, continúan los Juegos Universitarios Argentinos

Con la regional de Cuyo, continúan los Juegos Universitarios Argentinos

Más de 1400 estudiantes competirán de la instancia regional en Cuyo.

Más de 1400 estudiantes universitarios comenzaron a competir en la etapa regional Cuyo de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), una competencia deportiva anual, federal e inclusiva organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El acto de apertura de esta nueva etapa se desarrolló en la Universidad de San Juan donde estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga,  el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea y el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Lucas Molina Rojo.
Alpa aseguró que “el deporte universitario es un espacio de encuentro, de intercambio y de crecimiento. Vemos con entusiasmo cómo cada uno y cada una representa a sus universidades, compartiendo los valores del deporte, desde una perspectiva inclusiva y con paridad de género en todas las disciplinas”.
En tanto, el subsecretario de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, sostuvo que «el valor de estos juegos es el de la construcción colectiva, del trabajo en equipo, de la solidaridad, el valor de la camaradería y el respeto por el adversario. Son valores que nosotros creemos que tenemos que construir día a día en nuestra sociedad.»
En los JUAR se disputarán 14 disciplinas que tienen como punto más importante la paridad de género  -cada deporte tendrá su rama femenina- y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.
Se desarrollarán en 9 instancias regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada etapa.
La etapa regional Interior-Buenos Aires, de la que participaron estudiantes de 14 universidades, tuvo lugar del 27 al 30 de junio en la sede de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN). Mientras que el regional en el Noroeste argentino tuvo lugar en San Salvador de Jujuy del 20 al 23 de Agosto.
Desde el 31 de agosto lo hará el Conurbano Sur en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y durante Septiembre y Octubre se desarrollarán las instancias en el Centro, Conurbano Norte y la Patagonia.
La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sedes de las 9 regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba