Número de edición 8328
Fototitulares

Buenas noticias para jubilados, pensionados y asignaciones

Buenas noticias para jubilados, pensionados y asignaciones

El especialista en economía, Darío Banga, analizó todos los nuevos beneficios que se le otorgarán a los jubilados, pensionados y a quienes perciban asignaciones familiares.

Por Lorena Belén Papaianni

lorenabpapaianni97@hotmail.com

En los últimos días, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y anunciaron un aumento del 15,53% que alcanzará a 16 millones de personas, entre ellos están los jubilados, pensionados y aquellos que perciben asignaciones.

Por su parte, el especialista en economía y finanzas agregó que: “Estos aumentos son pocoa nivel de valor real porque los jubilados vienen perdiendo ya hace varios años, pero así y todo es un incremento que le viene muy bien al jubilado”.Además, del aumento del 15,53%, se les otorgará un refuerzo desde septiembre a noviembre de $7000 para aquellos que perciban hasta una jubilación mínima.Mientras que, para aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos, el bono será de $4000.

Según informó el especialista en materia económica y financiera, desde la redacción del Diario NCO, la jubilación mínima que rondaba en los $37.525 pasará a ser de $50.353, con el aumento y el bono incluido. Por otro lado, aquellos que perciben dos jubilaciones mínimas, de $75.050 pasarán a cobrar $90.705.

“Esto tiene un objetivo digamos que es que ninguno de los jubilados quede por debajo de los 50 mil pesos. Y esto se va a pagar a partir de septiembre”, agregó Banga. Este incremento anunciado por Massa junto a Raverta, forman parte de los aumentos que se hacen todos los años en cada trimestre a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El aumento se basa en el cálculo que está establecido en la esa ley y que actualiza los montos en base a un coeficiente que fue elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Más detalles del aumento

A partir de este aumento, desde el mes de septiembre los que cobran la mínima recibirán unos $5.827,63 más. Es por eso que, con esta medida en lo que va del 2022 la jubilación mínima aumentó un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación.

Al mismo tiempo, también se actualizaron las asignaciones, como, por ejemplo, la de Embarazo, Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y Cónyuge.

Es por eso que, los que reciben la asignación universal por hijo y por embarazo, según manifestó Banga, pasarán a cobrar $8.471, siendo que con el incremento de meses atrás, estaban percibiendo $7.322.

Los ajustes que se dieron en los meses anteriores fueron del 8,07%% para el trimestre marzo-mayo de, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

¿Qué otros beneficios tienen los jubilados y pensionados?

A raíz del registro estipulado de la segmentación de tarifas, los jubilados y pensionados contarán con una cobertura en los subsidios de luz y de gas. Asimismo, desde el Enacom y para mejorar el acceso de los adultos mayores a las nuevas tecnologías, pueden acceder a la entrega gratis de tablets. También, este es un trabajo en conjunto con los organismos municipales y provinciales.

Este programa, que surgió en abril de 2021, continuará hasta el año 2023 o hasta que se termine el stock de los dispositivos electrónicos. Todos aquellos jubilados y pensionados que deseen acceder a esto deberán contar con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Hay que tener en cuenta que, para el mes de julio, este salario mínimo se estableció en los $45.540, por lo que no podrán tener un ingreso mensual superior a los $91.080, para acceder a la tablet.

Además, los interesados en este programa no deben inscribirse, ya que los organismos municipales y provinciales, son los encargados de contactarse con el Enacom para gestionar la entrega de los dispositivos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo