N° de Edición 6789
Fototitulares

Jubilados marcharán hacia Plaza de Mayo

Jubilados marcharán hacia Plaza de Mayo.

El nuevo movimiento “Todos Juntos Unidos Somos Mas”, realizará su primer protesta por la falta de ocupación hacia las personas mayores.

Pedro Ignacio López y Marta Rodríguez, de la Agrupación Jubilados de Buenos Aires (A.J.B.A.), son los organizadores. Ambos están retirados, ella era docente y él dejó de trabajar hace 4 meses, después de 38 años de aportes.

La agrupación brinda información de lo que sucede día a día para que todos los jubilados estén atentos a las cosas que los competen. Por ahora, publicaban en el blog VamosANSESCarajo pero como no pueden hacer libremente lo que quieren, el martes 15 de enero inaugurarán su propia página para manifestarse.

“Nos quieren vender espejos de colores, yo veo desde hace años que todos los políticos lo primero que hacen es ir a los centros de jubilados a sacarse una foto. Es lo más fácil, saben que ahí va a haber gente que está matando su tiempo porque no tienen otra distracción y ellos necesitan fotos con personas”, manifestó López a Diario NCO.

El movimiento ya gestionó todo para su primera marcha que tendrá lugar el lunes 14 de enero a las 10.00 en Plaza de Mayo, los manifestantes se reunirán frente a la Pirámide de Mayo. López menciona que la idea es que la protesta sea consecutiva, todos los lunes a la misma hora y en el mismo lugar.

El organizador explicó: “los jubilados fuimos muy pacientes, esperamos el bono, esperamos un aumento, esperamos muchas cosas hasta último momento, pero nunca llegaron. Por eso tardamos en informar la marcha y salir a la calle”.

El objetivo de la protesta, que será a nivel nacional, es reclamar por las condiciones políticas y sociales y “defender a rajatabla los derechos de los jubilados”. Los que estén en Buenos Aires se reunirán en Capital Federal, los que vivan en el interior se juntaran frente a la gobernación de su provincia y los que están en ciudades, estarán en sus respectivas intendencias.

La idea de crear el movimiento y de hacer una marcha se debe a que la pareja escuchó y entendió que los jubilados no iban a Plaza de mayo por temor a recibir represalias por manifestarse. “Por eso, algunos jubilados y dirigentes hicieron un trato con Pablo Moyano, de Camioneros, en el que les aseguraron protección”, postuló López.

Así mismo, él asegura que no entiende por qué van a necesitar protección. “Nosotros somos gente sencilla y no problemática, vamos a ir con silencio y la verdad. Me pareció mal a mí que nosotros necesitamos que un sindicato (en el cual no son jubilados) nos apoye, nos proteja y nos defienda”, afirmó.

El movimiento no responde a ningún partido político, enfatizan que no confían en ningún político, ni en sindicalistas. Los organizadores ratificaron: “Nuestro objetivo es vivir mejor, dignamente y que nadie nos defienda, nosotros podemos hacerlo. El único que nos defenderá será el que venga con honradez”.

Principales reclamos

La mayoría de las llamadas y mensajes que reciben López y Rodríguez son preguntas y necesidades de información sobre la mínima que cobran los jubilados, sobre la que sostienen que tendría que ser al menos un 70 por ciento más.

Asimismo, reciben quejas sobre el bono que nunca les fue otorgado, sobre el dinero de ANSES,  los aumentos que nunca llegaron y concluyen en que “no se ocupan de ellos”. Los jubilados que se comunican con la agrupación “sienten que han sido usado por todos los gobiernos”.

“El común denominador es que el dinero que ganan no les alcanza, la cuenta no da. Una persona que aportó 30 años se tiene que ir desprendiendo de las cosas que tiene o pasa a ser mantenido por la familia, lo cual no lo consideramos justo”, consideró López.

Por lo pronto, el nuevo movimiento se prepara para la primera manifestación que realizarán y siguen ayudando a aquellas personas que necesitan información. El mail de Pedro Ignacio López, peroilsr@yahoo.com.ar, está disponible para responder dudas.

Fuente de imagen 1: www.diariocontexto.com.ar

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close