N° de Edición 6893
Fototitulares

Juani La Fontaine: “Con un micrófono podés hacer ver a muchos la realidad de los que no salen en la tele”

Juani La Fontaine: “Con un micrófono podés hacer ver a muchos la realidad de los que no salen en la tele”.

El Mirador cierra el año con un show a beneficio del merendero Alas del Sur en Circus, el 21 de diciembre. Para 2019 planean entrar a grabar un nuevo disco de estudio.

El Mirador es una banda salida de las entrañas de La Matanza, Lomas del Mirador, que en seis años de carrera se posicionó como una de los grupos con mayor proyección en la escena del rock. Juani La Fontaine, guitarrista del grupo, dialogó en exclusiva con Diario NCO y dio detalles de esta fecha, la conciencia social que maneja el artista y los proyectos a futuro.

 

NCO: Cierran el año con un show en Circus, un lugar donde se sienten

locales: ¿Cómo los encuentra como grupo esta fecha?

JLF: El grupo, luego de un año intenso, está muy unido y con muchas ganas de lo que se viene. Musicalmente estamos atravesando un momento muy bueno ya que en vivo estamos muy confiados y las cosas nos están saliendo bien. Y en la sala, están pasando cosas que motivan demasiado. Desde canciones nuevas, hasta una calidad de audio mejor.

NCO: Además de ser una fecha de cierre, está mezclada con un acto

solidario con el merendero Alas del Sur: ¿Cómo enfrentan ustedes la

realidad desde la música? ¿El artista nunca puede ser indiferente a

lo que losa? rode

JLF: ¿Cómo enfrentar la realidad? Así, justamente. Ofrecer un Show con entrada gratis y promover que la gente colabore con un alimento. Los artistas que tienen la posibilidad de convocar mucha gente en simultáneotienen un enorme poder, no solo de recolección, sino también el poder de concientizar. Mediante un micrófono podés hacer ver a muchos la realidad de los que no salen en la tele.

NCO: Su nombre tiene clara referencia del lugar de donde son oriundos,

con todo lo que ello significa: ¿Qué historias cuenta o tiene ocultas

Lomas del Mirador y merecen ser contadas?

JLF: Lomas del Mirador es un barrio como ninguno, como todos ¿no?. Nosotros decidimos llevar el nombre que referencia este lugar, y eso es como levantar una bandera a donde quieras que vayas. También hay muchas bandas que representan al barrio de manera ejemplary que son vecinos nuestros.

Los barrios son creadores de historias por excelencia. El cordón de la vereda, las canchitas de fútbol, los personajes pintorescos, todo puede ser punto de partida de una canción.

NCO: En seis años han logrado posicionarse como una banda destacada

del cántaro inagotable que provee el oeste, teniendo fechas

importantes en lugares como The Roxy Live, Uniclub y Auditorio

Oeste, entre otros: ¿Imaginaron llegar a dónde están hoy o cada paso

dado los va sorprendiendo?

JLF: No nos sorprenden los pasos que damos porque son firmes decisiones nuestras. Cada paso está planeado y proyectado. Lo que nos sorprende es el recibimiento de la gente. Eso sí que suele ser incomprensible muchas veces. El cariño, el apoyo, el sacrificio, el obsequio de su tiempo. Estamos agradecidos a cada gesto, eso sí que no sorprende y nunca lo imaginamos así.

NCO: Van a dejar atrás Déja Vu y en 2019 planean nuevamente hacer

material de estudio: ¿De dónde surge tanta inspiración para sacar

discos casi todos los años?

JLF: En verdad, el disco Déja Vu fue una regrabación de canciones viejas que decidimos darle una lavada de cara, para que la gente tenga una mejor referencia de la canción, más cercana a lo que sucede en vivo, y a su vez porque las canciones pedían a gritos una decente presentación.

El disco nuevo se está gestando hace tiempo ya. Hay canciones que datan del 2015 y recién ahora entran en un conjunto de canciones acordes a una línea temática. Estamos muy ansiosos de disfrutar el momento de grabarlas, mas luego disfrutar el instante en que se comparte al mundo para siempre.

NCO: ¿Qué fantasía o deseo tienen como banda de acá a unos años

JLF: Siempre el deseo es crecer en todos los aspectos, crecer como grupo, como músicos, en convocatoria. Pero en realidad somos conscientes que si las cosas llegan es por un trabajo arduo previo. Sí, uno siempre sueña con el estadio lleno y la gira por el mundo mostrando tu música, pero nuestro deseo permanente es disfrutar lo que hacemos y que no se termine esa magia que fue motor de arranque y nos mueve todos los días.

Fotos cortesía de: Matías Bruno y Anto Almada

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close