N° de Edición 7478
Fototitulares

Juan Solá y Nati Bericat presentan a Thelma Fardin leyendo “Ausencias” y a Gemma Ríos, “Andrógina”

TESTESTE
Juan Solá y Nati Bericat presentan a Thelma Fardin leyendo “Ausencias” y a Gemma Ríos, “Andrógina”

Un encuentro para presentar el lanzamiento de sus libros de poesía sudversiva, pautado para el domingo 24 de octubre a las 20 en Tano Cabrón (CABA).

LUCILA ELIZALDE

 

 

“En partes iguales sensible y hostil, la poesía que va escapando del cuerpo autoral de Fardin encuentra refugio instintivamente en quienes la leen”, confiesa Juan Solá en el prólogo.

Y continúa refiriéndose a  su decir  que amalgama sombríamente la experiencia doliente y su potencial terapéutico, se deshace sobre la lisura del papel con efecto medicinal para quienes se reconocen en su voz.

“Abraza y sacude, se asoma al abismo y lo contempla con una copa de vino en la mano, se burla de él, pero también lo interroga, reconociéndose en sus oscuridades”, especifica.

En palabras de Solá, Thelma poetiza su propia vulnerabilidad, cristaliza hábilmente la indolencia para luego pulverizarla. Dice las Ausencias de cada modo posible, las observa desde todos los ángulos y desde cada rincón del cuerpo-casa.

Asimismo, manifiesta que la nombra en voz alta, como si se tratara de una vieja amiga que cada tanto pasa a visitar, golpea la puerta, se instala unos días, inventa palabras, murmura versos, masculla alguna rima.

Se trata de Ausencias que en ocasiones, la autora intenta remediar torpemente: “Para el abismo de no verte venden pavimento en pastillas”, y para luego permitirse atravesarlas.

Sin la sensación constante de que alguna cosa debe ser reparada, resuelta, acaso redimida: “A los miedos mejor mirarlos de frente, que vale el esfuerzo animarse a ser valiente”.

Para aquellos interesados se puede conseguir los libros en preventa en Librería Sudestada. Y para dirigirse a “Tano Cabrón”, la dirección es Jean Jures 715 (CABA).

 Foto: Gentileza Melania Buero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba