N° de Edición 6789
Fototitulares

Juan Manuel Urtubey en La Matanza, después de arribar al acuerdo con Lavagna

Juan Manuel Urtubey en La Matanza, después de arribar al acuerdo con Lavagna.

El gobernador salteño se presentó en un club de González Catán donde encabezó un acto como precandidato a Vice-presidente en el nuevo Frente político Consenso Federal.

Redacción NCO

El encuentro se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo González Catán, ubicado en Enrique Simón Pérez 4521, a partir de las 18. Cabe destacar que este martes, Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificaron su pertenencia al espacio de Alternativa Federal, luego de que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto dejara el frente para sumarse a la fórmula presidencial de Mauricio Macri en Cambiemos.

Así, tras darse a conocer la noticia de la decisión del rionegrino de aceptar el ofrecimiento del Presidente de la Nación, el gobernador salteño unificó fuerzas con Roberto Lavagna y confirmó el acto en La Matanza.

La interna del frente opositor había comenzado con las candidaturas de Urtubey, Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el primero en alejarse del espacio para conformar otra coalición junto al PJ y Unidad Ciudadana.

Después de que Massa comenzara a negociar con el kirchnerismo, Pichetto aseguró la semana pasada que lo más probable era que Urtubey fuera candidato y él lo acompañara en esa interna.

Sin embargo, el senador anunció que había aceptado la oferta de Macri de ir juntos a octubre, algo que dejó al salteño como único candidato nacional de Alternativa Federal.

De hecho, el precandidato a vicepresidente por Cambiemos anunció que se reuniría este miércoles con Macri en su residencia de Olivos y luego podría acompañarlo al cierre del precoloquio de IDEA en Neuquén.

De esta manera, la dirigencia de Alternativa Federal sostuvo que fue “personal” la decisión de Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri y ratificó que “la tercera vía se mantiene de pie” con los gobernadores Schiaretti y Urtubey.

“El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal”, destacaron fuentes oficiales, las cuales agregaron: “La tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que acepto ser el Vice de Roberto Lavagna, en el frente que quedó conformado finalmente como Consenso Federal.

Consenso Federal

Al cierre de esta edición, se presentaban en la justicia los apoderados del nuevo Frente que integraron Lavagna como candidato a presidente y Urtubey como vice.

En este marco, realizaron un comunicado oficial en el que señalaron que «la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo».

En el documento aclaran que «decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina».

Foto: BAE.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close