Número de edición 7886
Fototitulares

Juan Carlos Alderete: “Es muy justo el pedido de juicio político al Presidente de la Corte”

Juan Carlos Alderete: “Es muy justo el pedido de juicio político al Presidente de la Corte”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), quién expresó su punto de vista acerca de la relación entre los tres poderes.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el Diputado Nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), Juan Carlos Alderete, el cuál expresó su opinión en relación al pedido de juicio político al Presidente de la Corte Suprema por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En primera instancia, Alderete, exclamó que “es muy justo el pedido de juicio político al Presidente de la Corte que hace el presidente, Alberto Fernández. Todos sabemos que la situación de gran parte de la justicia, los últimos hechos, demuestra que son escandalosos, son escandalosos, inclusive tratando de de que esos jueces y fiscales ya se han demostrado con esta con esta reunión que tuvieron en Lago escondido”.

En esta misma línea, enfatizó: “Pero ya con esto de armar causa permanentemente a dirigentes políticos, a dirigentes sociales, dirigentes gremiales, realmente no están actuando ni respetan tampoco los poderes, no respetan el Poder Legislativo, no respetan el Poder Ejecutivo, porque son situaciones políticas que se involucra”.

“Creo que el pueblo y la sociedad tendrían que conocer cuál es el funcionamiento de estos jueces y fiscales que realmente están desde la política. No es que trabajan independientemente, debería ser independiente de la política, pero la política, cuando se involucra ya con los jueces y fiscales, deja de ser independiente”, sostuvo el dirigente de la C.C.C.

 “Tiene que haber una reforma judicial”

Ante la posibilidad de que los diputados de otros partidos no quisieran formar parte o dar quórum para llegar al juicio político, Alderete recalcó: “Que quede claro, inclusive, quiénes son los que defienden esa postura y que realmente no se quiere avanzar en cómo emprolijar la justicia”.

“Yo estoy de acuerdo desde hace muchos años, inclusive que tiene que haber una reforma judicial, no puede ser que cuatro o cinco jueces y fiscales federales manejen todo, sino que tiene que haber fiscales, jueces federales en cada una de las provincias”, continuó el político.

En torno a la coparticipación y a la relación con La Matanza, definió que “la coparticipación que le ha regalado Macri a Larreta en la Capital Federal ha sido por decreto e inclusive no ha sido que ha pasado por el Congreso, en este caso, que se aprobó el presupuesto de este año. Allí están, violando e inclusive hay que violar el presupuesto que sea aprobado en el Congreso”.

“Por ejemplo, en el tema de la coparticipación, porque alguien hay que sacarle para que lo que dice la justicia, que hay que devolverle al Gobierno de la Ciudad, sabiendo que el Gobierno de la ciudad el presupuesto que maneja y nada que ver con el presupuesto que se maneja en La Matanza”, sentenció el diputado.

¿Puede haber acuerdo?

Ante la consulta de si se podría llegar a un acuerdo con otros partidos, Alderete aseguró: “Puede haber alguna posibilidad. Bueno, la última sesión realmente dos segundos antes de que comenzara la sesión el bloque de Evolución Radical se había se había comprometido a tratar la creación de 12 universidades nacionales, que se creaban, más la prórroga para los jubilados”.

Seguidamente, recordó que “estaban totalmente de acuerdo y dos segundos antes de que comience la sesión, dijeron de que no iban a participar, fundamentando cosas que no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando,es decir, se cayó la sesión justamente por eso, porque nos faltó cuatro diputados para que se dé quórum y para que comience la sesión y esos cuatro son de Evolución Radical”.

“Está negociando con otros bloques intermedios para dar quórum, es decir, en las propias comisiones tenemos problemas, es decir, el problema es porque no convocan los que son presidentes de la oposición”, prosiguió el líder de la Corriente Clasista y Combativa.

Dentro de este mismo eje, el político cerró: “En esas comisiones no convocan a reuniones porque el reglamento dice claramente que tiene que convocar el presidente de la comisión a alguna reunión de comisión para tratar los temas que hay que tratar. Es decir, hay un impedimento de que funcione el Congreso, muy grande”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba