Número de edición 7643
Fototitulares

Joven de 16 años necesita un sponsor para viajar al mundial de Taekwondo

Joven de 16 años necesita un sponsor para viajar al mundial de Taekwondo

Anna Flores, oriunda de Parque Chacabuco, es una joven de 16 años que salió subcampeona nacional y clasificó al mundial de Taekwondo ITF, el cual se realizará en Holanda en el mes de julio. Ahora está en búsqueda de un sponsor para poder solventar el viaje.

Por LEONARDO VENTOSA

leonardoventosa03@gmail.com.ar

En contacto con Diario NCO, Anna Flores,comentó como surgió su pasión por este deporte: “Surgió bastante tarde la verdad, mi hermanito cuando tenía dos años había empezado, yo lo acompañé a esa primera clase y no me gustó para nada”.

“Después con el tiempo vi que empezó a ir a torneos y me encantó como era toda la movida, entonces dije yo quiero hacer eso, así que, a fines de 2016, empecé a hacer taekwondo”, expresó la adolescente.

En cuanto al proceso para clasificarse al mundial de Holanda, la joven enunció que “fue un proceso de varios meses, ya que el primero fue en diciembre, el segundo fue en marzo y el tercero fue en abril, hace poco.Por suerte logré clasificar, porque en los tres selectivos salí segundo puesto, así que clasifiqué al próximo mundial en Holanda”.

No todos los días se puede representar al país en algún mundial deportivo, por eso, luego de tanto esfuerzo y dedicación, la deportista que pertenece a la escuela circulo Samguk de la Asociación Taekwondo Unificado, logró su objetivo para llevar adelante este sueño.

“Significa un montón representar a mi país, ya que en muy pocos meses se dio todo esto, era un sueño hace dos años, me sentía muy lejos de poder llegar a lo que estoy viviendo ahora, así que estoy completamente orgullosa de mí y muy agradecida con toda la gente que me acompaña en este proceso”, valoró la taekwondista.

En búsqueda de un sponsor

En redes sociales, Anna y su familia compartieron la necesidad de encontrar un sponsor económico, material o mediático, además de recibir donaciones de cualquier tipo para contribuir a la causa, ya que participar a nivel internacional en taekwondo tiene un costo elevado.

Sobre el mundial que se realizara entre el 26 de julio y el 1 de agosto de este año, la deportista detalló: “Estoy clasificada en la categoría juveniles hasta 65 kilogramos y estoy buscando sponsor porque todo este proceso de los 3 selectivos fue en dólares”.

“También lo que tengo que pagar para ir al mundial es en dólares, porque el taekwondo es amateur y los gastos lo tiene que cubrir mi familia a través del esfuerzo que hacen”, sentenció la joven.

Para colaborar por Mercado Pago:

CVU: 0000003100063658749053

Alias: Anna.Mundial.2022

Contacto: annacarolinaflores43@gmail.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba