Número de edición 8322
Fototitulares

José Santagata aseguró que el Partido GEN va a continuar

José Santagata aseguró que el Partido GEN va a continuar.

El referente de Generación para un Encuentro Nacional, dialogó en Haciendo Radio luego de que la líder del espacio Margarita Stolbizer fuera relegada.

El apoderado de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en La Matanza, José María Santagata, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y pronosticó el futuro del Partido tras el cierre de listas que dejó posiciones dispares dentro del espacio.

Santagata manifestó que “el Partido va a continuar” y que poseen candidatos en diversos distritos, aunque no así en La Matanza, y que todavía todo es “muy complejo”, al referirse al armado de listas. En ese sentido, expresó que se trata de una “etapa ríspida” y que es el “episodio menos agradable que tiene la política”.

“Los cierres de listas son conflictivos siempre y más en esta oportunidad, en donde hay candidatos dentro de Consenso Federal con tantos espacios políticos como Libres del Sur, sectores del Socialismo o sectores de Barrio Nuevo”, señaló.

“Somos mujeres y hombres de la política donde aceptamos los momentos favorables y los desfavorables también. Si nosotros estamos dentro de este Frente, tenemos que acompañar porque es una comisión, todos tenemos un compromiso”, continuó.

Stolbizer, fuera de la competencia

Santagata remarcó que mantuvo reuniones con la titular del espacio el pasado jueves y viernes y que se intentó “hasta último momento” llegar a un acuerdo con Consenso Federal, pero finalmente la fórmula Lavagna-Urtubey optó por relegar a Stolbizer de la lista de diputados nacionales a favor de Graciela Caamaño y de este modo, decidió Margarita no ser candidata.

En ese sentido, luego de encontrarse con la líder del GEN, el referente expresó: “La vi muy entera. Hace mucho tiempo dentro del Partido viene diciendo que no quiere ser candidata y que para ella es una gran frustración que no aparezcan nuevos protagonistas. Ella considera que puede trabajar dentro del Partido desde otro lugar”.

Además, Santagata remarcó la “energía” con la que se la vio a Stolbizer luego del anuncio y sostuvo que “si bien la situación no es la óptima, tampoco significa que se bajen los brazos ni que se corra, porque no es así”. “Nosotros vamos a seguir acompañando, tenemos el compromiso y la palabra que hemos dado siempre”, enunció.

“Para ver el costado positivo de estas elecciones que se vienen, creo que el Concejo Deliberante se va a jerarquizar, porque va a haber en el futuro concejales que tienen mucho volumen de juego y que van a levantar el nivel”, destacó.

¿Malestar en el GEN?

En relación al cierre de listas, el referente señaló que “fue bastante difícil de digerir porque el acuerdo que había era que se iba a dar a la sociedad una señal de protagonismo que no se dio, pero bueno hay que seguir adelante”.

Siguiendo con esa línea, el político remarcó que “tratar de conformar a todo el mundo es algo imposible” y que algunos de los integrantes estuvieron conformes con el resultado, mientras que otros, no tanto.

Asimismo, Santagata aseveró que fue “conflictivo” el hecho de que a último momento se sumara al espacio Graciela Camaño y terminara siendo cabeza de lista en Consenso Federal. “Siempre hay personas que salen favorecidas y otras que no”, sostuvo.

En cuanto a la falta de representantes del GEN en La Matanza, el dirigente aseguró que el motivo para no participar en las listas es que “no se dan las condiciones. Las charlas siempre estuvieron y siguen estando” y que se debe a “una cuestión política y no personal”.

Asimismo, Santagata manifestó que “hay que fortalecer el debate y la discusión. Espero que no empecemos con los carpetazos porque eso no le aporta a nadie y hago voto para que de una vez por todas la maldita grieta desaparezca porque institucionalmente al país le ha sido muy desfavorable”.

“No quiero ver el vaso medio vacío, sino poner énfasis en tratar de que la ciudadanía no se desinterese, me molesta bastante que se está transmitiendo desde todos los medios que las elecciones y las PASO particularmente, no sirven y de que el ciudadano común no esté ocupado de la política”, concluyó.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo