Número de edición 8328
Fototitulares

José “Pepe” Santagata: “Se quería dinamitar a Lavagna”

José “Pepe” Santagata: “Se quería dinamitar a Lavagna”.

El dirigente del espacio GEN, que expresó su apoyo al precandidato presidencial, puntualizó el porqué del alejamiento del exministro de Economía de Néstor Kirchner de las filas de Alternativa Federal.

“Ha sido una actitud mezquina”, disparó.

El 12 de junio se acerca, las alianzas y fórmulas van tomando dirección y una de las figuras que se prevé dentro de la discusión presidencial, como lo es Roberto Lavagna, fue analizada por el apoderado de Generación para un Encuentro Nacional en La Matanza, y deslizó que en breve se hará oficial su precandidatura dentro de la agrupación Consenso 2019.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el político dio precisiones sobre el alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal y detalló que “ha habido tires y aflojes que impidieron que Lavagna se sumara.Hubo señales de Alternativa Federal que fueron erráticas”.

Puso como centro del distanciamiento las disparidades de lecturas sobre la realidad y remarcó que “no sabíamos si jugaban a favor de su espacio o en contra de Lavagna. Ha sido una actitud mezquina de Alternativa Federal. Se quería dinamitar a Lavagna”.

GEN, que nació desde la figura de Margarita Stolbizer en el año 2007 ha tenido una variedad de miradas al interior de la agrupación, hoy acompaña al exministro de Economía en la gestión de Néstor Kirchner y sobre esto, el entrevistado pormenorizó sobre las vertientes políticas que convergen en su espacio que “nosotros como partido seguimos estando muy cerca de los distritos junto al socialismo y sectores de la UCR”.

Schiaretti, el punto de inflexión

Santagata siguió profundizado en el análisis de la separación Lavagna – Alternativa Federal y puso en el foco de la tormenta al electo gobernador de la provincia de Córdoba, que se volvió una de las figuras imprescindibles de la agrupación que nuclea entre otros a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y al que acusó de tener cercanía con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Schiaretti desde siempre tuvo una relación cercana con la familia Macri. Fue empleado de SOCMA cuando estuvo exiliado en Brasil. Esa es una historia negra de él. Nunca fueron adversarios políticos. No se puede estar en la cancha de Boca y River al mismo tiempo”, fulminó el entrevistado.

En consonancia, agregó que Schiaretti se reunió con Macri “a los abrazos” hace pocos días y que ese fue el paso decisivo que generó desconfianza en Roberto Lavagna y por lo que finalmente eligió tomar un camino diferente. “Hay muchos dirigentes que se van a sumar a Consenso 2019 y van a ser muy bien recibidos por el electorado”, contó entusiasmado Santagata.

Dar respuestas y soluciones a la gente

Por último, el dirigente reveló que en los días que corren se están sucediendo reuniones, charlas y puestas en común para poder brindarles tanto a los dirigentes que sean parte como a los seguidores “confianza y seguridad”. “La gente está esperando respuestas y soluciones. No que cada uno siga haciendo su cuestión de vedetismo poniéndose en el centro de la escena”, sentó postura el entrevistado.

A su vez, admitió que en estas épocas decisivas poner los nombres en las listas se torna un “proceso traumático” por la carga de sentido que eso conlleva. Asimismo, destacó que su espacio viene a “terminar con la grieta” que se ha instalado política y mediáticamente en los últimos años en las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Conjuntamente, pidió por una política más sana que pueda acabar con visión polarizada y determinó que “se debe elevar el nivel del debate y la discusión. La gente espera más de los políticos.La grieta me aburre, ya no quiero hablar. Le hace muy mal a la política”.

La hora de la verdad se acerca, el tiempo de los análisis está llegando a su fin y será el momento de la acción. Cuando parecía que Lavagna correría en soledad en la búsqueda del sillón de Rivadavia, recibió un fuerte espaldarazo de GEN y solo los días que lleven a la elección de octubre determinará si este apoyo fue suficiente para ganar los comicios.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo