Número de edición 8328
Fototitulares

Oscari: “Trabajo, en este país, no se va a generar”

Jose Oscari, miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

El miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, dio una entrevista al programa radial No te duermas, en su última edición, en la que habló sobre las próximas elecciones.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Jose Oscari, miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), estuvo presente en la última emisión del programa radial No te duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Hexa Radio.

Allí, aprovechó la oportunidad para conversar sobre la actualidad del país, la generación de trabajo, los planes sociales y la reestructuración que hubo en los últimos meses es relación a estos, su afinidad haciael partido peronista diferenciándose de la gestión del gobierno municipal, anticipando un posible apoyo a la presunta candidatura de Patricia Cubría para la intendencia.

También mencionó las diferentes tareas que realizan los trabajadores de la economía popular en las escuelas, comedores, y demás espacios correspondientes a áreas estatales.

“En un marco de reempadronamiento para reorganizar la estructura del desarrollo de la economía popular, que es un marco que nosotros venimos planteando hace más de, casi ya, ocho, nueve años y que tiene que ver con la creación de empleo desde el mismo empleador”, comentó en invitado.

Además, añadió: “Del ministerio dicen que hay, como que, reempadronar, porque, digo, en este problema judicial que tuvieron hubo vaivenes, gente que figuraba que no estaba en vida, o gente que tenia problemas con la AFIP. Pero, para nosotros, fue, más que nada, una burla. Y el marco central, de cuando arrancó, de 200 mil, pasó a ser 20 mil y, después, pasó a ser de dos mil”

La desesperanza de la generación de empleos

Oscari sentenció que “trabajo, en este país, no se va a generar. Reconvertir, ellos plantean que, una fabrica hoy cuanto tiene, no sé, un a fabrica hoy no tiene más de diez mil, quince mil trabajadores. En este país, en la distribución masiva que hubo en la industrialización, no vamos a volver a recuperar”.

“La Argentina, en el 2001, tenia dos millones de jefes y jefas, pasaron 21 años, y hoy la Argentina tiene un millón y medio de personas que cobran. ¿A dónde fue la reconversión que vienen discutiendo históricamente?”, cuestionó el miembro de la UTEP.

A su vez, afirmó: “Porque no hay, ¿Cómo van a generar trabajo? Los compañeros limpian una escuela, cumplen el mismo rol que un portero de escuela, eso es trabajo. Yo entiendo que hay movimientos sociales, que están en el delirio y a veces se cuelgan, generan conflictos y un montón de cosas”

El entrevistado aclaró que “hay gente que no trabaja. Yo digo esto, el resto de los movimientos sociales y desde el sindicato, somos sinceros. Gente que, por ahí, tiene otra discusión, otro arreglo, otro manejo, en el cual estamos de acuerdo que eso se tiene que ordenar”.

“Los nuestros tienen obra social, nuestros compañeros. Nosotros hemos logrado, en La Matanza, más de cinco mil compañeros tienen obra social”, aseguró Oscari y mencionó que “la mayoría de los compañeros tienen obra social, no pagan ninguna atención ni nada, toda la cobertura es gratis”.

El vinculo con el municipio

El invitado expresó: “Nosotros, en La Matanza, limpiamos más de 200 escuelas. Nosotros hablamos, directamente, con los directores de las escuelas que nos solicitan, y hacemos todo el trabajo como hace un portero de escuela. Nosotros pedimos carta a los directores para avalar que la gente está trabajando con firma de la escuela y el directivo, y se lo presentamos al Estado”.

Asimismo, declaró que “nosotros sí, del gobierno municipal, recibimos y eso, por ahí, ordenamos un poco el seguimiento, pero los comedores tienen ahí dos cosas medias, porque al principio no vienen, pero después del diez comienzan a venir, los que vienen normal, vienen, después crece, baja. La gente, a principio de mes, como tiene plata, no asiste, pero ya después del diez asiste”.

“Nosotros estamos alineados al frente de todos. En La Matanza estamos tratando de resolver el mecanismo político hacia donde vamos a acompañar, principalmente desde Barrios de Pie, que es la organización que hoy dirijo, y creemos, yo tengo fe que podemos volver a ganar la elección, está complejo”, reflexionó el entrevistado.

Por lo que cerró diciendo que “vamos a acompañar las definiciones políticas que terminen resolviendo. Hay varios candidatos como Patricia Cubría que se está postulando, del gobierno municipal no se quien va a ser el candidato todavía, pero bueno, nosotros estamos en discusión de quien acompañar y decidir”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo