N° de Edición 7274
Fototitulares

Jornada histórica: el Senado sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

TESTESTE
Jornada histórica: el Senado sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El festejo de la marea verde, quedará como testimonio del día en que el Senado transformó el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito. Además, desde Diario NCO podés revivir el conversatorio que llevó adelante Actrices Argentinas para argumentar la importancia de la IVE.

Una sesión que fue acompañada por una multitud que celebró el logro de una reivindicación histórica del movimiento de mujeres. Pasadas las 4 de la mañana del miércoles, el voto verde se impuso por 38 contra 29 celestes.

Después de más de media jornada de debate álgido en el recinto, Cristina Fernández de Kirchner anunció: “Resulta aprobado”. El suspenso en cuanto al resultado final se diluyó cuando la mayoría de los legisladores que permanecían indecisos, se terminaron definiendo a favor del proyecto (Lucila Crexell, Oscar Castillo, Stella Olalla, Edgardo Kueider, Sergio Leavy).

Un camino largo y décadas de lucha que se coronaron en abrazos, gritos y emoción. La calle estalló y a un día de culminar el 2020 los corazones laten verde y violeta. ¡Es Ley!

 ¿Por qué necesitamos la IVE?

En la entrada del Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA) varias personalidades expusieron sus puntos de vista al respecto. Entre ellos Claudia Piñeiro, Thelma Fardin, Darío Sztajnszrajber, Mónica Menin (Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – Salta), y Agustín Barletta (Embajador de Trans Argentinxs).

A modo de introducción, la actriz Carolina Fernández  afirmó:»Esta ley viene a legislar sobre una realidad que no podemos dejar de mirar: 50 mil mujeres en lo que va del año ingresaron a hospitales por aborto clandestino».

Luego fue el turno de la escritora, Claudia Piñeiro, quien manifestó estar contenta por la coronación de un trabajo que como confesó: «Hicimos entre todas y nos trajo hasta esta instancia».

Y en sintonía expresó: «Lo único que quiero es estar festejando en unas horas porque en la Argentina no van a haber más abortos clandestinos y será en condiciones de salud para todas las mujeres, de la misma manera y en igualdad».

Por su parte, Thelma Fardin fue la encargada de culminar la actividad que se transmitió vía @actrices.argentinas. “La Ley es el principio para que podamos seguir avanzando en nuestros derechos», remarcó.

Link Conversatorio: https://bit.ly/2L7vkhG.

Fotos: Gentileza @hiloglorieta / Comisión de Prensa- Melania Buero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba