N° de Edición 6773
Fototitulares

Jorge Lampa: “Me siento cómodo estando con los vecinos”

Jorge Lampa: “Me siento cómodo estando con los vecinos”.

El Secretario Territorial de Cambiemos en La Matanza dialogó con Haciendo Radio la producción radial de NCO, que conduce Oscar Pettinato, dentro del marco del Proyecto NuMeP (Nuevos y Mejores Periodistas) lunes, miércoles y viernes de 13 a 15, por A.M 850 y contó el trabajo social que viene realizando en el distrito. “Es una labor que hacemos junto a los vecinos”, expresó.

Jorge Lampa tiene más de 15 años de experiencia conociendo y trabajando sobre las problemáticas sociales en La Matanza y en Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15) detalló su labor como Secretario Territorial desde finales del año 2015 y los avances que han tenido desde aquel momento.

“Nuestro trabajo se inicia en el año 2004 cuando arrancamos con el partido Compromiso para el Cambio junto a Miguel Racanelli. Desde ahí pudimos proyectar dirigentes como la gobernadora Vidal y el propio presidente Macri”, comenzó el entrevistado.

Luego, puntualizó su trabajo en el distrito, a través del espacio que crearon conjuntamente los dirigentes Hernán Berisso y Alejandro Finocchiaro. “La Secretaria Territorial funciona en San Justo de lunes a sábados y los vecinos pueden acercarse para contarnos sobre cualquier inquietud o necesidad que tengan”, reveló Lampa.

Además, dejó en claro que en muchas ocasiones eligió declinar cargos más altos en la función pública porque decidió como camino trabajar en los barrios con más necesidades del distrito y no tiene planeado apartarse de ese sector. “Me gusta conocer las inquietudes sociales, de salud, de cualquier tipo. Me siento cómodo estando con los vecinos”, añadió el Secretario Territorial.

“Alejandro nos llena de orgullo”

El dirigente también se refirió a las recorridas vecinales que viene realizando el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en distintas localidades de La Matanza y puntualizó que “Alejandro conoce la problemática del vecino de Ramos Mejía como el del barrio San Javier en el kilómetro 37. A nosotros como matanceros nos llena de orgullo”.

“A Alejandro (Finocchiaro) lo vemos compartiendo una falda parrillera en villa Talita y a los dos días está disertando en la Unesco. Todas las semanas recorre dos o tres barrios. Tiene versatilidad en cualquier escenario social”, añadió el Secretario Territorial de Cambiemos en La Matanza.

Es preciso destacar que en los últimos meses se fue acrecentando el rumor de que Finocchiaro abandonaría su cargo ministerial para lanzarse como candidato a intendente de La Matanza, distrito donde nació, se crió y hace recorridas para conocer las problemáticas de los habitantes.

“El cambio está en marcha”

Por último, el dirigente social se mostró optimista de cara al futuro y acentuó que el trabajo de cambio que necesitaba la gente está en proceso y tiene buen rumbo. “El proceso de cambio está en marcha con programas de Nación y Provincia. Desde el año 2015 que fuimos gobierno pudimos bajar programas que nunca habían llegado a La Matanza”, deslizó Lampa.

Asimismo, tuvo severas palabras para la actual conducción del distrito, encolumnada en la figura de Verónica Magario, de corte peronista, y arremetió al expresar que “yo me he sacado fotos en el año 87 en La Matanza y voy hoy y sigue estando igual. Las mismas calles de tierra y las mismas luces de mercurio. Los mismos problemas de siempre. Son más de 35 años del mismo gobierno municipal”.

Además, se mostró decepcionado por el poco trabajo en conjunto con el municipio que según él no ha permitido articular distintos programas sociales en el distrito. “El Same aún no pudo entrar, que sería algo muy positivo para los vecinos. El Mercado en tu Barrio tampoco está funcionando y lo vemos como otro punto negativo”, profundizó Lampa.

Finalmente, concluyó destacando la labor social que se viene realizando desde la Secretaría Territorial que funciona en San Justo y avizoró un futuro promisorio junto a los vecinos de la zona. “Se está trabajando por el bien común en todo aspecto. Con el trabajo social que estamos haciendo en los barrios que más lo necesitan decimos que ahora vamos en serio”, terminó el entrevistado.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close