Fototitulares

Javier Daulte: “Es un vertiginoso juego que no da respiro y nos envuelve con su espiralada dinámica”

Javier Daulte: “Es un vertiginoso juego que no da respiro y nos envuelve con su espiralada dinámica”

Los actores Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi protagonizarán una nueva producción de, “Ella en mi cabeza” el éxito teatral escrito por Oscar Martínez, con dirección de Daulte. El estreno será el 13 de enero de 2022, en el Teatro Metropolitan Sura-CABA.

LUCÍA ELIZALDE

¿Cómo se negocia con la realidad cuando la imaginación se siente tan real? Adrián (Joaquín Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Florencia Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella.

Él es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo.

Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Juan Leyrado), su mordaz terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué los une realmente luego de tantos años juntos?

Con el correr del tiempo

Es el primer texto teatral escrito y dirigido por el actor Martínez y se estrenó originalmente en 2005 en el Paseo La Plaza; siendo protagonizado por Julio Chávez, Soledad Villamil y Juan Leyrado.

Con posterioridad Darío Grandinetti asumió el rol principal junto a Natalia Lobo y luego con María Carámbula; convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la década, recibiendo el premio ACE a la mejor obra nacional y 5 premios Estrella de Mar.

Es una de las obras teatrales argentinas más producidas en el extranjero, incluyendo a España, México y Uruguay. Esta nueva apuesta tiene a Julieta Kompel en el diseño de escenografía, Ana Markarian en el diseño de vestuario y  Matías Sendon en el diseño lumínico.

En palabras de sus mentores

Sobre dicha comedia su autor manifestó que explora el mundo interno de un ser atribulado, y nos invita a asomarnos a esa región en la que bullen sus tribulaciones; a las entrañas de su propio volcán.

“A esa región misteriosa de nosotros mismos, en la que nuestros temores y anhelos, fantasmas conocidos o vislumbrados; danzan sin descanso en ese escenario subjetivo, en el que según Jung transcurre mayormente nuestra vida, aún mientras dormimos”, agregó.

Y confesó que ojalá al público le divierta y lo conmueva por un instante ya que de ser así, su modesta misión habrá sido cumplida.

Por su parte, Daulte explicó que no solo estamos en el universo creado por su autor, sino también en el de su protagonista, Adrián, que se pierde de forma alucinada en su propia y neurótica pesadilla.

¡Este espacio de reflexión inútil!, aúlla el personaje  a poco de comenzar la pieza, y señaló que se refiere no solo a esa maquinaria fascinante hecha de fantasmas, sino también al teatro en tanto juego que permite encontrarnos con nuestros propios e inflamados temores.

Además, expresó que  “Ella en mi cabeza” es el juego teatral encarnado por actrices, actores, y una de las maneras más fascinantes de generar una verdad más allá de lo estrictamente razonable.

Fotos: SMW PRESS.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba