Número de edición 8322
Fototitulares

Isidro Casanova: pronunciamiento de los profesionales de salud del Hospital Paroissien

Isidro Casanova: pronunciamiento de los profesionales de salud del Hospital Paroissien.

APUDIPA, la filial de CICOP, gremio que nuclea a los médicos de los 80 hospitales públicos bonaerenses, se pronunció sobre el hecho de conocimiento público en el cual de un asado compartido el 12 de abril por los integrantes del personal de salud de una guardia, algunos de ellos resultaron contagiados con COVID 19.

El comunicado de CICOP

“Desde nuestra seccional queremos manifestar que es inadmisible que ciertos medios locales, nacionales y algunos/as usuarios/as de las redes estigmaticen y desprestigien a un grupo de trabajados/as de la salud dentro del contexto de la pandemia, desviando la atención hacia una instantánea tomada probablemente para mostrar y mostrarse que esta emergencia solo puede ser atravesada si estamos juntos.

Centrar la mirada en una imagen es desviar el foco hacia otro lugar, con el fin de ocultar el estado deficiente de la salud pública que venimos denunciando desde nuestro gremio sistemáticamente y desde hace mucho tiempo.

Sería fundamental que en los medios se reflejaran las condiciones en las que las/os profesionales de la salud estamos trabajando desde hace años, con hospitales que se caen a pedazos y que hablaran sobre nuestros magros sueldos, situación que CICOP viene denunciando y trasciende a todos los gobiernos.

¿Sabían que a nuestras/os compañeros/as que se encuentran en grupos de riesgo, así como a progenitores que tienen a cargo menores se les ha quitado la posibilidad de ser licenciadas/os como el resto de las/os trabajadores?

También sería muy importante que se visibilizara nuestra pelea diaria por los Equipos de Protección Personal en nuestro hospital, así como en el resto de los efectores de salud, existiendo una enorme limitación hasta en el acceso a barbijos quirúrgicos, que excepto en ocasiones, son de muy mala o dudosa calidad. Actualmente el personal trabaja con máscaras faciales que se consiguieron gracias a las donaciones.

Desde hace semanas venimos solicitando en las distintas reuniones del Comité Asesor Técnico y Administrativo (C.A.T.A.) participar del Comité de Crisis, pero nos era negado. Recién durante el día de hoy y mediante un decreto ministerial que fue exigido por el Consejo Directivo Provincial de nuestro gremio, pudimos empezar a participar del mismo mediante nuestras/os delegadas/os.

Los profesionales y el equipo de salud en su conjunto estamos dispuestas/os a asumir el compromiso, a estar en la primera línea de atención, a poner todos los conocimientos y el cuerpo en esta situación que es muy difícil de dimensionar. Agradecemos el acompañamiento de muchas/os y las donaciones, los aplausos, la preocupación y las palabras de aliento, pero les pedimos que no dañen la integridad de ningún compañera/o con palabras lastimosas, porque son quienes van a estar para usted y para la familia de cada una/o que las/os necesite.

Esperamos que luego de atravesar esta difícil situación para todas y todos, le sea dada a la Salud Pública la importancia que verdaderamente tiene, con un mayor presupuesto y con sus trabajadores con derechos”.

Isidro Casanova, 24/04

Comisión Directiva CICOP Paroissien.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo