Número de edición 8328
Fototitulares

Isidro Casanova: los profesionales de salud del Hospital Paroissien piden que se les escuche

Isidro Casanova: los profesionales de salud del Hospital Paroissien piden que se les escuche.

El 21 de setiembre, Día de la Sanidad en la Argentina, los trabajadores de salud de ese nosocomio, nucleados en la CICOP, realizaron una medida de protesta frente al hospital para exigir que se los escuche y sean atendidos sus reclamos.

Exigen una mesa paritaria, donde puedan sentarse con el Gobierno de la Provincia y poder discutir una recomposición salarial, condiciones labores y un mayor presupuesto para la salud pública.

APUDIPA, la seccional local de la CICOP, emitió el siguiente comunicado publicó que acercó a Diario NCO.

“El 21 de diciembre, Día de la Sanidad, los/as trabajadores de la salud no estamos para celebrar, es un día más de lucha por salarios y condiciones laborales dignas. CICOP Paroissien, Salud Pública, ATE y muchas/os compañeras/os llevamos adelante una jornada de visibilización de nuestros reclamos, dentro del contexto de una Jornada Nacional de lucha convocada por diferentes sectores autoconvocados y sindicales de enfermería. Recordamos a las/os compañeras/os que han fallecidos con un humilde pero sentido aplauso.

Somos el equipo de salud que estamos al frente de la pandemia, asistimos a la población con mucho compromiso y esfuerzo, estamos agotadas/os y angustiadas/os, muchas/os ya se infectaron y han contagiado a su familia. Se nos han negado licencias, no tenemos descanso, con una emergencia sanitaria que se ha extendido hasta marzo. ¿No habrá llegado la hora de que exista un reconocimiento de las/os trabajadores de la salud?

Agradecemos los aplausos de la gente que tanto nos emocionan, pero a los gobernantes que nos saludan les pedimos que pongan plata donde haya que poner, en la SALUD, en salarios y presupuesto, una mesa paritaria donde se discuta condiciones laborales, y que por fin podamos resolver las distintas problemáticas que venimos arrastrando a lo largo de las distintas gestiones durante tantos años”.

#LaSaludNoPuedeEsperar.

 APUDIPA-CICOP- Hospital Paroissien.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo