Número de edición 7767
Fototitulares

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner y el disparo no salió

El intento de magnicidio se dio cuando la vicepresidenta intentaba llegar a su domicilio y fue interceptado por un hombre de nacionalidad brasileña, llamado Fernando Andrés Sabag Montiel, que le gatilló a corta distancia.

Se trata de una pistola Bersa y, según confirmaron fuentes policiales, la misma estaba apta para el disparo, contando con cinco balas en el cargador y una en la recamara para su uso, pero que el magnicidio no llegó a completarse porque el agresor no gatillo dos veces.

Por Luis Fernández

El hecho conmocionó a la sociedad y tanto dirigentes del oficialismo y la oposición repudiaron el intento de magnicidio contra la referente del Frente de Todos. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó en cadena nacional un feriado para la jornada de este viernes y llamó a la reflexión y el diálogo por el hecho ocurrido.

En su mensaje al pueblo argentino, el presidente afirmó: “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”. A él se sumaron distintos dirigentes que repudiaron enérgicamente lo sucedido.

Este intento de homicidio puede llegar a tener una pena de 10 a 15 para el agresor que empuñó el arma a pocos centímetros del rostro de CFK. Ya en la jornada anterior, una persona había sido detenida por intentar agredir a militantes en favor de la vicepresidente con una llave inglesa.

La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba