Número de edición 8328
Fototitulares

Intendentes de la Costa apoyaron la medida de Kicillof de brindar viajes de egresados

Intendentes de la Costa apoyaron la medida de Kicillof de brindar viajes de egresados

Con el foco puesto en la disputa que la oposición inició por la medida tomada por el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, los jefes comunales costeros del Frente de Todos salieron a dar su opinión y con ello a apoyar la iniciativa.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Los intendentes de cinco distritos de la costa consideraron que la puesta en marcha del plan de viajes de egresados ayudará a la reactivación económica y la reactivación turística de la provincia.  La medida alcanza 220 mil estudiantes que no puedan pagarlos.

“Frente a las críticas electoralistas y oportunistas de la oposición, reafirmamos el camino para la recuperación económica es la producción, el empleo y el trabajo”, indicaron los intendentes costeros en un comunicado. Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el de Pinamar, Martín Yeza, ambos mandatarios costeros del PRO, evitaron referirse a la iniciativa oficial.

Los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, indicaron que el camino para la reactivación económica es “el trabajo y no la timba financiera, como en los gobiernos de Macri y Vidal”.

“Los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno”, argumentaron. “A las ciudades turísticas de la Costa nos permitirá extender la temporada más allá de marzo. Muchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer las playas por primera vez”, remarcaron.

“Queremos resaltar que otras políticas públicas del Gobierno como el PreViaje, el Ahora 12 o la recientemente anunciada eximición de pago de impuesto inmobiliario a los hoteles son medidas muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este fin de semana largo, en el que hubo cifras récord como hacía muchos años no ocurría”, indicaron los intendentes del Frente de Todos.

Días atrás la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner twitteo un post en defensa de lo impulsado por Kicillof, y en línea con ello, una seguidilla de autoridades, políticos, dirigentes y demás salieron a dar sus opiniones al respecto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo