Número de edición 7770
Fototitulares

Insólito: Chatarrero se resistió a desalojo provocando un incendio

Insólito: Chatarrero se resistió a desalojo provocando un incendio

El hecho sucedió en Rafael Castillo cuando agentes de la policía bonaerense y policía ambiental acudieron a los terrenos que iban a ser desalojados por comercialización y explotación de chatarra desmedida.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Las instalaciones de un chatarrero ubicado en la intersección de la Avenida Eva Perón y la calle Santa Rosa en la localidad de Rafael Castillo (al límite con el partido de Morón) fueron incendiados a propósito, la mañana del 10 de mayo, por sus propios dueños, para presentar resistencia ante el inminente desalojo por parte de la Policía Nacional Ambiental.

Varias personas participaron del incendio donde, además, intentaron cortar la Avenida mencionada, cruzando los camiones que transportan y comercializan la chatarra para evitar el acceso al centro de Morón y hacia González Catán por la ruta 1001.

Según fuentes policiales, el incendio fue organizado y premeditado por los dueños del lugar para evitar el desalojo y destrucción del lugar, ya que ese mismo día se iba a ejecutar el desalojo de toda la chatarra que habitaba el espacio conformado por dos terrenos amplios.

Cerca de las 10 de la mañana, las topadoras que iban a ejecutar la destrucción del lugar fueron frenadas por los choferes de los camiones quienes impidieron el acceso al lugar cuando cruzaron los respectivos camiones “Mercedes Benz 1114”retrasando así, el desalojo.

Sin embargo, cuando la Policía bonaerense y la guardia urbana del partido de La Matanza se hicieron presentes en el lugar, se encontraron con que varios “chatarreros” habían prendido fuego cartón y chapas dentro del ugar para impedir el desalojo.

La nube toxica no tardó en esparcirse, despertando la preocupación de los vecinos de la zona quienes acudieron, de inmediato, al lugar donde también se vieron afectados los niños que salían del colegio al mediodía además del caos vehicular.

Bomberos de La Matanza acudieron rápidamente al lugar de los hechos, y pudieron controlar el fuego rápidamente ya que el peligro de propagación era muy alto debido a la cantidad de material inflamable dentro de los terrenos que por fortuna,fue controlado en pocos minutos.

Asimismo, el desalojo solo se retrasó, ya que una vez apagado el incendio y con la avenida liberada al tránsito, dos topadoras de la Policía ambiental comenzaron con la ejecución del desalojo del chatarrero ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba