Número de edición 7767
Fototitulares

Insólita situación en La Matanza: por la culpa de un patrullero, dos trenes cancelados

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán cuando un patrullero de la policía bonaerense arrastró por la calle un auto con las ruedas hacia arriba, pero se les cortó la soga y quedaron ambos vehículos sobre las vías del tren. Todo quedó filmado.

Por Déborah González

En la madrugada del miércoles los vecinos de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, fueron protagonistas de un hecho insólito cuando un patrullero de la policía bonaerense arrastraba un auto con las ruedas hacia arriba por la calle Cepeda, pero al llegar al paso a nivel la soga se les cortó y ambos vehículos quedaron sobre las vías.

Al presentarse tal situación un transeúnte sacó su teléfono celular y comenzó a filmar el acontecimiento épico. En el video se puede observar que, al cortarse la soga, dos policías bajan del móvil. Uno de ellos intenta atar nuevamente la cuerda, mientras que el otro empuja el vehículo que, insistimos, estaba ruedas hacia arriba, pero el intento falló cuya acción la reiteraron varias veces, aunque el resultado era el mismo.

A su vez, esta situación de película cómica no solo entorpeció el tránsito tal como se puede ver en el video cuando un colectivo de la empresa Almafuerte, al quedar varado, tuvo que pasar por el costado y en contramano para continuar con su recorrido, sino que dos trenes fueron cancelados atrasando todos los horarios.

¿Cómo siguió todo?

La situación no se resolvió en cuestión de minutos, sino en cuestión de horas, debido que con los primeros rayos del sol de la mañana apareció la ayuda: una grúa llegó y retiró el auto que estaba dado vuelta y el tránsito volvió a circular con total normalidad.

Fuente: videos grabados por Leo Villarruel

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba