N° de Edición 7420
Fototitulares

Inseguridad, robo y tiros en Morón

TESTESTE
Inseguridad, robo y tiros en Morón

Un policía federal mató de un tiro a un delincuente e hirió de gravedad a otro cuando en la localidad de Castelar, cuando fue a buscar una compra que había realizado por redes sociales. Allí, dos personas lo amenazaron y obligaron a subir a un vehículo, en el que lo llevaron cautivo por varias cuadras junto a un tercer cómplice.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho empezó el lunes en la intersección de las callesBartolomé Hidalgo y Navarro, en la mencionada localidad del partido de Morón, adonde el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) llegó a bordo de un remís, vestido de civil, para buscar una placa de video que había comprado por internet por un valor de poco más de tres mil dólares.El efectivo policial, que pertenece a la División Pericias Informáticas y Electrónicas de la fuerza, arribó al lugar en un remís conducido por otro policía, que es integrante de la Policía Bonaerense, a quien le dijo que lo esperara, ya que buscaba algo y regresaba.

En ese momento, se detuvo en esa esquina una camioneta Renault Duster, desde cuyo interior descendieron tres hombres armados que redujeron a los policías y dos se llevaron cautivo al de la PFA en el Fiat Palio del remisero, que también estaba de civil y que fue obligado a descender del auto.

Al tomar conocimiento, personal de la comisaría séptima de Morón comenzó la búsqueda del Palio, que finalmente fue hallado chocado contra un árbol en la intersección de las calles Zapiola y Curuchet, a unos quinientos metros de donde se inició el episodio. Allí, los efectivos liberaron al integrante de la PFA que estaba en el asiento trasero del auto en estado de shock.

En ese momento, descubrieron que en el asiento del conductor fue hallado, gravemente herido de un tiro en la parte posterior de la oreja derecha,a uno de los sospechosos,mientras que su cómplice tenía un balazo en la cabeza y su cuerpo quedó sentado atrás junto al policía.

La principal pista de los investigadores es que el policía extrajo su arma cuando era llevado en el auto y disparó contra los captores, lo que derivó en que el Palio quedara fuera de control y chocara contra el árbol.

Tras ser rescatado del auto, el efectivo fue asistido por una psicóloga y derivado al hospital Churruca.

Por otro lado, los sospechosos fueron identificados como Andrés Santillán, de cuarenta y nueve años, y Maximiliano Gómez, de veintiocho. Ambos fueron trasladados al Hospital de Haedo, pero el primero falleció.Sobre el tercer delincuente que había arribado al lugar en la camioneta Duster.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número ocho de Morón, ordenó que las pericias estén a cargo de Gendarmería Nacional por haber efectivos policiales involucrados.

En el interior del Palio, los investigadores hallaron una pistola Beretta calibre nueve milímetros sin numeración, otra pistola Bersa del mismo calibre con numeración suprimida y una mochila con tres cargadores.

En tanto, al policía federal se le incautó su pistola reglamentaria Taurus nueve milímetros con trece proyectiles que, al igual que las otras armas de fuego, será sometida a pericias.

La fiscal aguarda los resultados preliminares de los estudios criminalísticos para establecer la cantidad de disparos que se realizaron en el auto y si todos fueron efectuados por el policía.

Según pudo establecer hasta el momento, ambos delincuentes tenían varios antecedentes por distintos delitos.

La causa quedó caratulada como «robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad» y por el momento la fiscal no tomó temperamento hacía el policía ya que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de una legítima defensa.

Morón: Entraron a una casa para asaltar a una familia

Una banda de delincuentes ingresó a una casa y asaltó a una familia cuando uno de ellos llegaba a la vivienda. Los malvivientes robaron varios objetos de valor más el auto de las víctimas.

El hecho se conoció ayer, pero ocurrió el sábado cerca de las diez y media de la noche. En ese momento, un hombre llegaba a su casa, ubicada en la calle General Bartolomé Mitre 658, en pleno centro de Morón.Estabaen su auto Ford Ka blanco cuando fue abordado por cuatro ladrones armados con fines de robo.

Una vez adentro, los asaltantes, que estaban encapuchados, redujeron a todos los habitantes de la casa y se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor, para luego huir en el Ford Ka de las víctimas, a quienes dejaron encerradas.

Según una de las fuentes, los asaltantes llegaron al lugar en otro auto robado poco antes a una pareja en el partido de Tres de Febrero y que luego fue encontrado abandonado en el barrio de Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, que también se encuentra en el partido de Tres de Febrero. También el Ford Ka de la familia de Morón fue hallado abandonado y desmantelado en Fuerte Apache.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría quinta de Morón,y se suma a la intervención de la fiscalía número seis de ese partido.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba