Número de edición 7648
Fototitulares

Inició el juicio a Juan Darthes por abuso sexual contra Thelma Fardin

Inició el juicio a Juan Darthes por abuso sexual contra Thelma Fardin

El actor Juan Darthés fue juzgado este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo que esperó durante mucho tiempo el inicio del mismo «con mucha ansiedad y fuerza», a casi tres años de haberlo denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El colectivo Actrices Argentinas recordó que el juicio contra Darthés «es un precedente histórico mundial» en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

Durante el juicio once testigos desfilaron por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu «Dignity» Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

La audiencia se realizara en la sala 7 de la Justicia Federal de San Pablo no será pública, sino que contara solo con la defensa, al acusado,  la querella y a la acusación.

Fardin brindó su declaración este martes cerca de las 14hs en la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

La actriz sostuvo semanas atrás en sus redes sociales que «tres ministerios públicos fiscales consideraron que hay prueba suficiente» en la denuncia por abuso sexual y violación que hizo contra Darthés.

Fue junto al colectivo Actrices Argentinas que Fardin denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en Managua el 17 de mayo de 2009.

Otros casos:

En 2018, las actrices Calu Rivero y Anita Co revelaron que fueron manoseadas, acosadas y hasta forzadas a besarlo en camarines por el actor, por lo que Darthes inició a Rivero una causa por «daños y perjuicios» luego de que ella lo denunciara por acoso sexual, pero estas causas quedaron estancadas luego de mostrarse el testimonio de Thelma Fardin.

Calu Rivero declarará el 1 de diciembre a las 14hs desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra en Italia trabajando, en tanto que Anita Co brindará testimonio 14.30hs en la UFEM ese mismo día.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: