Número de edición 8323
Fototitulares

Iniciativa social: «Jugar es un derecho», inclusión a través del deporte

Iniciativa social: «Jugar es un derecho», inclusión a través del deporte

El vídeo fue presentado por Cruz Roja Argentina y apunta a subrayar la importancia del derecho al juego y la actividad deportiva en favor del desarrollo físico y social de niños, niñas y jóvenes.

BELÉN MOGNO

En el bienestar psicofísico y emocional de los niños, las niñas y adolescentes, el deporte, como así también las actividades recreativas y de esparcimiento cumplen un rol fundamental en cuanto al desarrollo físico y social de los mismos.

En ese sentido, es clave el impulsar y desarrollar proyectos e iniciativas que les brinden a las infancias y las adolescencias las herramientas y espacios para que puedan llevar a cabo tales prácticas.

En este contexto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder a Diario NCO, está semana Cruz Roja Argentina presentó el vídeo «Jugar es un derecho» con el propósito de sensibilizar y dar cuenta respecto del derecho al juego y el deporte en favor de los niños, las niñas y la juventud.

Infancias, juventudes y actividad física

En relación a las características del video, el escrito consultado detalló: «Desde la mirada de sus protagonistas, la pieza enfatiza en el rol que cumplen los y las jóvenes como agentes de cambio para lograr una sociedad sin violencia y más inclusiva».

«Fue desarrollado en línea con el proyecto que promueve valores humanitarios, la inclusión social para mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, educativas y deportivas», explicaron desde Cruz Roja Argentina.

Asimismo, el informe publicado señaló y subrayó que «mediante su red de trabajo territorial y su voluntariado, el proyecto de Cruz Roja Argentina impacta en 9 comunidades de distintos puntos del país».

«Además, se están ejecutando micro proyectos de desarrollo o refacción de clubes comunitarios para que las y los jóvenes cuenten con espacios seguros de socialización y esparcimiento», comentaron desde la sede local del movimiento.

Por otro lado, el documento facilitado a este medio indicó que el proyecto contó con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, junto al asoció del proyecto GenerationAmazing y el vídeo resultante se puede ver a través del siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1N0TLQdf6TXDFzMz15n1ZEVAzWaB-WeMR

Historia de la iniciativa

Cabe recordar que Cruz Roja Argentina se constituye como una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio nacional que también es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

La misión principal de esta iniciativa social y humanitaria tiene que ver con contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En ese aspecto y vinculado a la labor de Cruz Roja, este movimiento desarrolla su actividad a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades.

En relación a lo mencionado en cuanto al trabajo de Cruz Roja y para concluir, cabe mencionar también que su labor se orienta en base a siete principios fundamentales que tiene el movimiento humanitario los cuales son: humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad, voluntariado, unidad y universalidad.

Fuente fotografía: tenis.net y cruzroja.org.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo