Número de edición 7649
Fototitulares

Iniciativa social: «Jugar es un derecho», inclusión a través del deporte

Iniciativa social: «Jugar es un derecho», inclusión a través del deporte

El vídeo fue presentado por Cruz Roja Argentina y apunta a subrayar la importancia del derecho al juego y la actividad deportiva en favor del desarrollo físico y social de niños, niñas y jóvenes.

BELÉN MOGNO

En el bienestar psicofísico y emocional de los niños, las niñas y adolescentes, el deporte, como así también las actividades recreativas y de esparcimiento cumplen un rol fundamental en cuanto al desarrollo físico y social de los mismos.

En ese sentido, es clave el impulsar y desarrollar proyectos e iniciativas que les brinden a las infancias y las adolescencias las herramientas y espacios para que puedan llevar a cabo tales prácticas.

En este contexto y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder a Diario NCO, está semana Cruz Roja Argentina presentó el vídeo «Jugar es un derecho» con el propósito de sensibilizar y dar cuenta respecto del derecho al juego y el deporte en favor de los niños, las niñas y la juventud.

Infancias, juventudes y actividad física

En relación a las características del video, el escrito consultado detalló: «Desde la mirada de sus protagonistas, la pieza enfatiza en el rol que cumplen los y las jóvenes como agentes de cambio para lograr una sociedad sin violencia y más inclusiva».

«Fue desarrollado en línea con el proyecto que promueve valores humanitarios, la inclusión social para mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, educativas y deportivas», explicaron desde Cruz Roja Argentina.

Asimismo, el informe publicado señaló y subrayó que «mediante su red de trabajo territorial y su voluntariado, el proyecto de Cruz Roja Argentina impacta en 9 comunidades de distintos puntos del país».

«Además, se están ejecutando micro proyectos de desarrollo o refacción de clubes comunitarios para que las y los jóvenes cuenten con espacios seguros de socialización y esparcimiento», comentaron desde la sede local del movimiento.

Por otro lado, el documento facilitado a este medio indicó que el proyecto contó con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, junto al asoció del proyecto GenerationAmazing y el vídeo resultante se puede ver a través del siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1N0TLQdf6TXDFzMz15n1ZEVAzWaB-WeMR

Historia de la iniciativa

Cabe recordar que Cruz Roja Argentina se constituye como una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio nacional que también es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

La misión principal de esta iniciativa social y humanitaria tiene que ver con contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En ese aspecto y vinculado a la labor de Cruz Roja, este movimiento desarrolla su actividad a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades.

En relación a lo mencionado en cuanto al trabajo de Cruz Roja y para concluir, cabe mencionar también que su labor se orienta en base a siete principios fundamentales que tiene el movimiento humanitario los cuales son: humanidad, independencia, imparcialidad, neutralidad, unidad, voluntariado, unidad y universalidad.

Fuente fotografía: tenis.net y cruzroja.org.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: