Número de edición 7827
Fototitulares

Presentación de «Aún no es el Final», el nuevo disco de la banda Influencias

 Presentación de «Aún no es el Final», el nuevo disco de la banda Influencias

Diario NCO tuve la oportunidad de dialogar con el vocalista de integrante del grupo, Ramiro Becerra, para conocer más detalles acerca del EP.

En los últimos años, el ámbito musical dela Argentina se vio colmado por el surgimiento de nuevo artistas y bandas que apuntan a conquistar los escenarios y el público de todo el país.

En este contexto, surgieron proyectos que bucean por los diferentes géneros musicales e incluso muchos grupos y artistas incursionan en fusiona estilos o presentar variantes de los mismos para no solo mostrar su arte sino también para sorprender al público con propuestas innovadoras.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico e integrante de la banda cordobesa Influencias Ramiro Becerra, para conocer más detalles acerca de la presentación de su último material discográfico titulado «Aún no es el Final».

Las particularidades de un nuevo logro

En relación a las características del disco, Becerra describió que «Aún no es el Final es un EP de tres canciones y las letras son principalmente del baterista que es Gerardo Becerra y él es el que por lo general compone las letras y después le terminamos de dar forma cuando empezamos ya a componer la música entre los tres».

Asimismo, el entrevistado dio más detalles de cómo se desarrolla el proceso para la realización de las canciones de la banda y así puntualizó: «Por lo general el trabajo en cuanto a producciones es ese».

En este punto, el integrante del trío cordobés dio cuenta de los rasgos principales que distinguen a los temas que forman parte del disco y así precisó que «las tres canciones cuentan como una historia desde el comienzo y tratan sobre el punto más bajo de una persona cuando está cansada y abandona un sueño y un propósito».

«En la canción «Todo está Escrito» nosotros lo planteamos como que, en ese punto la persona va tan bajo que a veces es muy difícil salir solos, y necesitamos de alguien que nos de un empujón y que puede ser quien nosotros queramos imaginarnos, una persona, un ser querido que te dice ‘levantate que no es el final'», describió Becerra.

Música como relato

 En sintonía con lo planteado anteriormente acerca de lo que tratan las canciones que conforman el nuevo disco de la banda Influencias, el cantante e integrante del grupo continuó con la caracterización del material.

«Se presenta como un panorama apocalíptico que parece que es el fin del mundo y que la vida se acaba y de repente, decidimos levantarnos», añadió el músico en relación a la canción «Todo está Escrito».

Mientras tanto y en cuanto al segundo corte que forma parte del EP, «Sálvame», el artista explicó que «pensamos más como en una lucha interna de esto que siempre se habló de las dos voces que tenemos y que una te dice ‘por acá’ y la otra ‘por el otro lado’ o en seguir o no seguir»

Al respecto de dicha canción y el mensaje que trata, el vocalista manifestó que tiene que ver con «esa lucha interna que tenemos de saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos».

 Influencias: Presentación de «Aún no es el Final», el nuevo disco de la banda Influencias

El empuje hacia delante

Por otra parte, y en cuanto al último single del disco, «Lucha», el entrevistado señaló que la canción habla acerca de «todo lo que se puede presentar de forma externa y las dificultades que se pueden dar. Y todo esto pensado desde el cumplir con ese sueño, con ese propósito y con eso que uno tanto quiere».

En este punto, el artista hizo una analogía con la situación particular de la banda y así asoció que «en el caso nuestro puede ser la música. Es decir, después de salir de una pandemia donde tuvimos mucho tiempo sin tocar de repente es levantarnos y decir ‘esto no sé acabó'».

«Es encontrarnos con dificultades que hacen que uno le sea difícil volver a arrancar, pero hay que seguir peleándola» manifestó y reflexionó el entrevistado en cuanto a la identificación del concepto del disco con la historia de la banda.

Al respecto, el integrante del grupo Influencias agregó y concluyó que «conceptualmente, el disco el EP se planteó desde esa perspectiva y fue como muy, muy justo lo que pasó con la pandemia y eso hizo que se extendieron poco el lanzamiento porque hizo que se demorara el terminar de grabar algunas cosas»

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista realizada con el músico e integrante de la banda cordobesa Influencias, Ramiro Becerra, para conocer más detalles acerca de su último disco «Aún no es el Final», como así también sobre la historia y los proyectos del grupo.

Fuente fotografía: Facebook Influencias

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba