Número de edición 7830
Fototitulares

Inflación sin control: ¿qué rubros se vieron más perjudicados?

Inflación sin control: ¿qué rubros se vieron más perjudicados?

La inflación en Argentina volvió a acelerarse con un 5,3% y acumula 64% comparada con el mismo mes del año pasado, desde la redacción de Diario NCO te detallamos los datos al respecto y destacamos los alimentos que más sufrieron los cambios de precio.

Por Candela Alonso Sartori

El índice de precios al consumidor mostró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).Según explica la Agencia de Noticias TÉLAM, en los doce últimos meses el índice marcó un avance de 64%.

Con la suba de 5,3% de junio, el Gobierno no pudo consolidar la tendencia a la baja registrada en mayo, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un aumento de 5,1%, tras el 6% de abril y el 6,7% de marzo pasado, cuando la inflación alcanzó el pico en lo que va del año.

Asimismo, el INDEC informó la semana pasada que el rubro que más impactó en el costo de vida en junio fue Salud (7,4%) por el incremento en las cuotas del servicio de medicina privada y en medicamentos.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 6,7%.

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor.

En esta misma línea, alimentos y bebidas, los productos que más subieron en junio fueron la lechuga (37%), la papa (21%), el tomate redondo (20,4%), hamburguesas congeladas (16,1%), fideos (12,9%) y aceite de girasol (12,9%).

Por el lado de las bajas se destacaron la naranja (-9,6%), el limón (-7,7%) y la banana (-2,3%), todos productos del sub rubro frutas, de componente estacional.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba