N° de Edición 7424
Fototitulares

Indignación de padres y maestros de la Escuela “Coronel de Marina Tomás Espora” de Morón por un video de Patricia Bullrich

TESTESTE
Patricia Bulrich

El martes, la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, twitteó un video en la que se la ve en la puerta del establecimiento educativo con “docentes y padres organizados”, en el que pide por la “vuelta a clases” en la provincia de Buenos Aires. Desde la conducción de la escuela repudiaron la utilización de su fachada para “actos políticos partidarios”.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La Escuela Primaria número siete “Coronel de Marina Tomás Espora”, ubicado en la calle Nicolás de Arredondo 2455, a pocas cuadras de la estación de Castelar, efectivamente tiene las puertas cerradas al público, pero lejos está de dejar a los chicos sin clase, como aseguró Bullrich en su cuenta de Twitter. Ellos dan clases virtuales, como todos los colegios bonaerenses, a excepción de los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires, que esta semana retomaron a la presencialidad, pero la semana pasada, con la vuelta a fase uno, decidieron darles a los alumnos una semana sabática.

Ante la acusación, el equipo de conducción, docentes y auxiliares de la escuela que la titular de Juntos por el Cambio utilizó políticamente, salieron al cruce mediante un comunicado.

“El equipo de conducción en conjunto con el personal docente de la EP N°7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participan la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañada por la senadora Lorena Petrovich, la concejala de Morón Analía Zapulla y la consejeraescolar María Delia Traverso”, explicaron.

Además, agregaron que “con falacias se busca desprestigiar nuestra labor”, y por ese motivo se sintieron “agraviados y sorprendidos”. A su vez, afirmaron: “La escuela no se encuentra cerrada. Mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos, los docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

“Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”, concluyeron en el comunicado.

Comunicado completo

Esperando se encuentren todos bien al igual que sus seres queridos, queremos comunicarles que El Equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N°7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, acompañada por la senadora Lorena Petrovich, la concejala de Morón Analía Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor. La escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos, los/las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente.

Deseamos dejar aclarado que en esta convocatorio no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la EP N°7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.

Sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras/os estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia, por eso nos sentimos agraviados y sorprendidos ante esta situación.

Como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria.

Fuente imagen: Captura de pantalla del video del Twitter de Patricia Bullrich.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba