N° de Edición 6848
Fototitulares

Increíble: el dólar sobrepasó los 40 pesos

Increíble: el dólar sobrepasó los 40 pesos.

La divisa internacional sube cada vez más en los bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires. En menos de un mes, la cotización de la moneda estadounidense aumentó más de $13 pesos y hasta ahora parece no tener un techo.

La megadevaluación no para: este jueves a la mañana el dólar saltó de $34,40 a $40 pesos y alarmó a todo el mundo. Además, se especula que la divisa extranjera podría cerrar hoy en $42.

Por este motivo, el Banco Central optó dos fuertes medidas para atenuar el avance de la moneda estadounidense: por un lado, aumentó la tasa de política monetaria del 45% al 60%, y por el otro, incrementó en 5 puntos los encajes porcentuales a los bancos.

No obstante, esto no fue más que una solución transitoria, ya que a partir de las 12, la cotización de la divisa extranjera volvió a escalar cada vez más en la city porteña.

Después de las 13, varias entidades bancarias cotizaron el dólar por sobre la barrera de los $40, como el Banco Francés ($41,50); el ICBC ($40,40), el Santander Río ($41,54) y el Banco Galicia ($41,50), entre otros.

Según Infobae, el presidente Mauricio Macri estaría reunido con los principales miembros de su gabinete, siguiendo de cerca los movimientos de la divisa internacional en su despacho, y buscando alguna posible solución.

Además, se cree que estarían presentes Marcos Peña, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, más el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por su parte, el jefe de Estado todavía no aclaró la situación ante los medios de comunicación, ni tampoco por redes sociales. Sin embargo, el rumor sobre que el dólar podría superar los $42 pesos y cerrar así la jornada de hoy, ya es un hecho y preocupa cada vez más a todo el mundo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close