Número de edición 7770
Fototitulares

Incluir desde la cultura: el lema de «Noches de Música por la Paz»

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO realizó con la creadora del ciclo, MakennaZambonini, la entrevistada habló sobre la historia del proyecto y la importancia que ocupa en su vida.

En el marco de la nota que realizó Diario NCO con la cantante y columnista radial, MakennaZambonini acerca de su proyecto «Noches de Música por la Paz», el cual apunta a promover la cultura y la inclusión, entre otros aspectos, la entrevistada habló acerca de los objetivos y las características de la iniciativa.

En esta segunda parte de la entrevista, Zambonini relató la manera como un hecho doloroso en su vida fue el que la llevó a buscar una forma de sobrellevar la situación y cómo ello finalmente sería lo que marcaría el punto de partida para su proyecto.

En ese sentido, cabe mencionar que «Noches de Música por la Paz» tuvo su lugar en 2012 y, de alguna manera, fue como una herramienta de transformación del dolor puesto que la entrevistada comenzó a gestar y dar los primeros pasos con la iniciativa tras el fallecimiento de su madre.

En ese punto, la pérdida de su mamá marcó un antes y un después en la vida de la cantante y comunicadora por lo que tomó la decisión de embarcarse en un proyecto que la acompañara durante su proceso de duelo.

Al respecto, la creadora del ciclo por la cultura, la inclusión y la paz recordó y subrayó que «cuando se cumplió un año de su partida quise crear algo para no estar sola ese día».

De esta manera, el desarrollo de «Noches de Música por la Paz» fue un motor para Zambonini y, en cierta forma, un homenaje a su mamá ya que según la entrevistada la iniciativa comenzó «el 1 de diciembre de 2012 cuando sería su cumpleaños junto a una amiga de ella».

Desarrollo y finalidad solidaria

En relación con lo expuesto anteriormente, la intérprete y columnista radial brindó más precisiones con respecto a la puesta en marcha de su iniciativa cultural y los objetivos solidarios que se propuso concretar a través del proyecto.

En esa línea y desde el surgimiento de «Noches de Música por la Paz» se llevaron a cabo múltiples encuentros en los cuales participaron gran variedad de artistas y siempre bajo la consigna de solidaridad.

De esta manera, la cantante y artista creadora del ciclo mencionó y recordó respecto de los comienzos de la iniciativa que «mi primera colaboración fue con el Hospital Garrahan; después seguí con la Fundación Sí».

Consolidación y actualidad

Finalmente, y con el transcurso de los años, el proyecto se fortaleció y así también comenzó el vínculo del mismo con la Casa del Teatro, con la cual empezó a colaborar desde 2018.

A respecto, Zambonini hizo referencia a la manera como tuvo lugar su acercamiento con la institución de albergue para los y las artistas de la Argentina y así comentó y resaltó: «Tuve un encuentro con Linda Peretz y así fue que me empecé a enfocar más en la Casa del Teatro»

A lo largo de los años, «Noches de Música por la Paz » logró constituirse y forjarse como una propuesta comunitaria que reúne a los y las integrantes del ambiente artístico bajo un propósito común que es acompañar y apoyar a sus colegas que los necesitan.

En este punto, la entrevistada manifestó y destacó que en cada una de las diferentes ediciones del ciclo que se llevaron a cabo hasta el momento, los y las artistas que participaron lo hicieron de manera gratuita.

En ese aspecto, la cantante y columnista de radio hizo hincapié en el espíritu colectivo que caracteriza al proyecto y además aseveró y remarcó que «la intención es poder ser una inspiración para conectar con los valores».

En sintonía y ya para finalizar, Zambonini reflexionó acerca del significado y el lugar que el proyecto de «Noches de Música por la Paz» ocupa en su vida y en ese sentido afirmó y enfatizó: «Para mí es llevar a quienes participan el legado del amor que me dejó mi mamá y es ser parte de una inspiración de amor y vida».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba