Número de edición 7886
Fototitulares

Se quema el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Incendio. Se quema el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Desde el sábado por la tarde se batallan cuatro focos grandes registrados dentro del Parque Nacional en Campana, dos en la zona de Río Luján y dos entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas.

Por Candela Alonso Sartori

Esta semana el Parque Nacional en Campana, la zona del Río Luján y entre el canal Tajiber y el camino Islas Malvinas, se vieron afectadas por grandes incendios.

Según informaron desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, la noche del sábado 14 de enero se logró la contención total de ambos focos de Río Luján, y durante la guardia de cenizas del domingo 15 se reactivó, por lo que el personal del guardaparques y brigadistas nacionales se trasladaron a la zona, donde se reanudó el combate.

A través de un comunicado, la institución anunció que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Según los pobladores de la zona que viven sobre el Rio Luján, es frecuente los incendios a causa de los “pescadores que vienen y hacen fuego”.

Asimismo, una vecina habló sobre ello y denunció a través de las redes del Parque Nacional: “Esa es gente que viene y provoca estos incendios, y después todos los vecinos sufrimos las consecuencias. Nunca se va a terminar lamentablemente, porque lejos de venir a disfrutar, vienen a hacer daño”.

“En estos momentos es un desastre el campo, el fuego cada vez se acerca más al barrio y encima con el viento la situación empeora”, profundizó la vecina.

Así, si bien algunos de los mismos se originan producto de la intervención humana, la sequía es otro factor fundamental que mantiene en vilo a todo el sector, y propicia un ambiente ideal para la propagación del fuego.

Esto demanda un gran esfuerzo por parte de Bomberos Voluntarios y brigadistas, quienes luchan para evitar que más hectáreas de vegetación sean consumidas por el fuego.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba