N° de Edición 6847
Fototitulares

Imparable: el dólar cerró a $63 y el riesgo país no da tregua

Imparable: el dólar cerró a $63 y el riesgo país no da tregua.

Pese a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para apalear los efectos de la mega devaluación, la divisa sigue su carrera hacia el alza y Argentina ya ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de riesgo país.

Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dieron inicio a una semana negra para la economía argentina, es que desde el lunes el dólar se volvió imparable al igual que el riesgo país: dos componentes que contribuyen a profundizar la crisis que la que el país se veía envuelto desde hace bastante tiempo.

Pese a que este miércoles el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó una serie de anuncios tendientes a frenar el impacto de la mega devaluación que estamos viviendo, la respuesta del mercado no fue la esperada: la divisa siguió a la alza y cerró a 63 pesos, es decir que tuvo un aumento del 9% en una sola jornada.

Si bien en la gran mayoría de los bancos el dólar se vendió a 62,18 pesos, fue en el Banco Nación donde alcanzó su valor más alto, lo que significó un incremento de cinco pesos en su venta al público. Mientras que en el mercado mayorista la moneda extranjera subió 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos.

Cabe destacar que a lo largo de todo la jornada, el Banco Central efectuó -por primera vez- ventas por un total de 250 millones de dólares, lo cual es el monto máximo diario permitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, esta no es la única cuestión que genera preocupación al Gobierno de Macri, dado que el riesgo país también sigue en escalada. El índice alcanzó los 1891 puntos y ubicó a la Argentina en el segundo puesto en el ranking mundial, es decir que el país solo es superado por Venezuela.

El riesgo país no era tan alto desde hace décadas y no superaba los 1700 puntos desde el 1 de mayo de 2009, cuando el mundo intentaba superar la crisis financiera por la crisis de las hipotecas sub-prime en los Estados Unidos.

Foto: I Profesional

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close