Número de edición 7770
Fototitulares

La Fragata igualó con el Sojero en Carlos Casares y se alejó de Reducido

Almirante Brown empató 1-1 como visitante

Por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown empató 1-1 como visitante frente a Agropecuario. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Con esta parda, el Mirasol cosechó 40 unidades y se ubicó en la mitad de la tabla.

En el primer tiempo, Agropecuario manejó los hilos del partido, le dio la pelota a Almirante Brown que casi no inquietó. El Sojero se puso en ventaja y luego apostó al contragolpe. Mientras que el Mirasol de poca creatividad logró el empate sobre el cierre de la etapa inicial.

El complemento fue todo del Agro, que buscó por diferentes vías, lo mereció pero no pudo alcanzar la victoria y finalmente, fue 1-1. La Fragata que se quedó con un menos sobre el cierre del partido, durante la segunda etapa no lastimó y rescató un punto gracias a Ramiro Martínez. Los de Isidro Casanova se encuentran en la mitad de la tabla y con este empate se les dificultó ingresar al Reducido.

El encuentro

En los instantes iniciales, el choque tuvo un ritmo cansino y se prestaron la tenencia de la pelota. Los dos conjuntos contaron con llegadas, pero la más peligrosa fue de Agropecuario. Con el correr de los minutos, Almirante Brown se hizo dueño del balón, pero sin ser punzante. Por su parte, el Sojero fue más directo con sus ataques. En 15’, se jugó con muchos pelotazos y hubo poco juego fluido.

Pero a los 18’, el Agro abrió el marcador con una pelota parada. Luego de un tiro libre desde la izquierda, lo ejecutó Nahuel Luján y lo lanzó pasado al segundo palo, Ramiro Martínez salió mal, la bocha lo sobró y por detrás de todos apareció Exequiel Narese, que con un cabezazo y la ayuda del poste diestro puso el 1-0 parcial.

https://diario-nco.com/fototitulares/fue-empate-entre-el-mirasol-y-el-gallo-en-el-clasico-del-oeste/

El Sojero se envalentonó con el gol y apuró en los minutos siguientes. En 25, el Mirasol, no había concretado una jugada de peligro y los mediocampistas no se juntaban con los delanteros.

Posteriormente, la posesión del balón fue de Aurinegro (en esta oportunidad de vestido de blanco), pero sin progresar en el campo de juego. Mientras que Agropecuario se cerró y apostó a la contra. Sin embargo a los 40 minutos, luego de un centro de Franco Torres desde la derecha, la pelota cuando cayó dio en la mano de Stefano Callegari que insólitamente la tenía extendida y el árbitro Rodrigo Rivero convalidó el penal. En 42’, se hizo cargo de la ejecución Nazareno Bazán, que le rompió el arco con un fuerte remate al medio para decretar el 1-1. De esta manera, concluyó la primera mitad.

Empató 1-1 como visitante

Segundo tiempo

Al complemento retornó mejor Agropecuario que propuso y apuró, mientras que Almirante se replegó. A los cinco minutos, pudo ampliar el conjunto de Carlos Casares, tras una contra, desbordó por la izquierda Emanuel Dening, se metió en el área y sacó un centro atrás para la aparición de Diego Diellos, que le dio de primera, pero le salió al cuerpo del Mono Martínez, que contuvo sin problemas.

A los 10, llegó otra del Sojero, con un disparo de media distancia de Mateo Maccari, que pasó muy cerca del poste diestro de Martínez. En ese pasaje, era ampliamente superior el elenco de Diego Osella. Por su lado, a la Fragata le costó retener el balón y generar situaciones.

En 22, avisó Almirante con un remate de Leandro Guzmán en la puerta del área, que se fue alto y desviado. A los 30’, llegaron dos para el Agro. Primero un tiro libre potente de Alejandro Melo, que el Mono Martínez con los puños envió al córner. Luego de ese tiro de esquina Dening ganó de cabeza y rechazaron la pelota debajo del arco.

Seguidamente, respondió Almirante con una contra y la definición de José LuisEscurra, que remató con rosca cerca del palo diestro de Williams Barlasina. En 37, llegó una mala noticia para los de Isidro Casanova, por doble amarilla vio la tarjeta roja Agustín Dátolla.

En una de las últimas, el Loco Melo encaró por el sector derecho y levantó un centro al punto penal y allí, de aire conecto Diello, pero Martínez tapó lo que sería el segundo del Sojero. Tras ello, otro tiro libre rasante de Melo, que el Mono evitó luego de un pique peligro. Gracias a su arquero, el Mirasol aguantó el empate y finalmente, fue 1-1 en Carlos Casares.

Próxima jornada

Por la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Tristán Suárez, el domingo 18 de septiembre, a las 15.30. Mientras que Agropecuario tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarse con Gimnasia, el viernes 16, a las 21.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba