Número de edición 8328
Fototitulares

Humanos de a Pie presentó su disco debut «Reproducción Continua»

Humanos de a Pie presentó su disco debut «Reproducción Continua»

Diario NCO habló con la guitarrista de la banda oriunda de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, Micaela Angeleri acerca del álbum y de la historia del grupo.

BELÉN MOGNO

En los últimos años, la escena musical argentino se consolidó como semillero de nuevos talentos que se lanzan a la conquista de los escenarios y de los públicos con su creatividad y estilos propios.

En este contexto se destaca el trabajo de los y las artistas independientes que buscan dar a conocer su trabajo y para la cual se sirven de las diversas opciones que ofrecen las plataformas digitales.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con la guitarrista de la banda argentina Humanos de a Pie, Micaela Angeleri, para conocer detalles acerca del disco debut del grupo titulado «Reproducción Continua» y de la historia del quinteto.

El álbum debut de Humanos de a Pie fue una creación artística que surgió durante el aislamiento por la pandemia en el 2020 y marcó un punto de quiebre en la carrera de la banda puesto que significó su primer material discográfico cin canciones propias.

En ese aspecto, Angeleri explicó que «veníamos comentando hacer temas propios, entonces cuando arrancó el 2020 nos empezamos a juntar a zapar y empezaron a salir los temas».

«Ya desde de la base de que queríamos hacer un disco; nos pusimos la meta para que eso suceda y empezamos a juntarnos y a componer», señaló y destacó la guitarrista de Humanos de a Pie.

Un estilo propio

El proyecto del disco «Reproducción Continua» comenzó a gestarse a comienzos del año pasado y finalmente entre agosto y septiembre el trabajo se concretó cuando la banda grabó el álbum en Eco Estudio en la ciudad bonaerense de Villa Elisa.

El álbum está conformado por 13 canciones, y la particularidad que lo caracteriza es que ofrece un sonido prolijo y potente que lo define a lo largo de todas las canciones que lo constituyen.

A su vez, de acuerdo a la información brindada a Diario NCO, el álbum se convierte en una invitación para que el público pueda viajar a través drl mundo del rock, tanto desde un estilo más pesado hasta un sonido más vinculado al pop.

En ese punto, Angeleri hizo referencia a cómo se desarrolló el proceso de composición de las canciones y así precisó que «bos enfocamos en juntarnos a tocar y que las ideas salgan y por el lado musical fue más porque todos cooperemos con todos y en las letras por ahí alguno traía una idea, pero también fuimos cooperando».

 El punto de partida

Respecto de la biografía de la banda, destaca que Humanos de a Pie nació en el partido bonaerense de San Miguel del Monte hacia enero de 2020, aunque los y las artistas ya habían comenzado a dejar su huella en la escena musical local con el grupo Gérmenes en el que interpretaban covers.

La banda está constituida por Hernán Lassartesse en voz y guitarra, Micaela Angeleri en guitarra, Fico Arrúa en la batería, Nacho Arrúa en el bajo y Maiu Quevedo en coros y guitarra.

Como broche de oro del trabajo que realizaron, a fines del año pasado el grupo tuvo la oportunidad de realizar una serie de presentaciones en vivo en la ciudad de La Plata; en la ciudad bonaerense de Lobos y los shows en la ciudad de San Miguel del Monte.

Por último y para concluir, la guitarrista de Humanos de a Pie se refirió a las metas y los proyectos a futuro de la banda y en ese aspecto afirmó y subrayó que «las expectativas van a rondar en seguir componiendo y tocar lo más posible».

En ese sentido, la entrevistada sostuvo y enfatizó: «Estamos aprovechando a tocar mucho más el disco y que se de a conocer. Pero la idea más adelante, por ahí a fines del año que viene empezar a sacar cosas nuevas».

Fuente fotografía: prensa banda Humanos de a Pie.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo