N° de Edición 7069
Fototitulares

Hugo Cano: “Mantener la calma y la paz social es importante”

Hugo Cano: “Mantener la calma y la paz social es importante”.

El referente social de Virrey del Pino y la zona sur del Distrito expuso las necesidades que están sufriendo los habitantes matanceros y exhortó a las personas a seguir apoyando las medidas del Gobierno para controlar la pandemia.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) el entrevistado remarcó la ayuda que están recibiendo, pero que frente a la realidad dura que se vive se vuelve insuficiente para poder calmar los problemas de los muchos vecinos de la zona sur de La Matanza.

En el inicio de la conversación, el referente socialdio un panorama de las luchas que se están librando en las distintas localidades matanceras más desfavorecidas: “Estoy muy preocupado y en la localidad además de luchar contra el virus lo tenemos que hacer contra muchas cosas: la inseguridad y el hambre que afecta a los más vulnerables”.

Sobre el mayor movimiento de gente en las calles que se dio en el último tiempo, el entrevistado indicó que “en el horario de la mañana hay un poco más de actividad para hacer las compras, pero después de las dos de la tarde queda todo prácticamente desolado”.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales que refuercen los operativos de seguridad en la zona sur de La Matanza: “Los ladrones se aprovechan de la pasividad de la gente que se encuentra en sus casas y terminan delinquiendo. El delito está a la orden del día”.

La seguridad que dan no alcanza

Como fuerte crítica a la administración de Fernando Espinoza, el entrevistado marcó la falta de operativos en Virrey del Pino y zonas aledañas. “Creo que hay algunos operativos, pero al interior de los barrios no llega. Entonces los vecinos sufren con los atracos de los arrebatadores y necesitamos más presencia de las fuerzas de seguridad”, exigió.

“Es el reclamo de la mayoría de los vecinos de la zona sur de La Matanza que parece ser la más olvidada. Hay muchos vecinos que han hecho petitorios y juntado firmas”, complementó el referente social matancero.

Por otra parte, mencionó el conflicto con la Línea 96, que ha dejado de prestar servicio por Virrey del Pino por los reiterados hechos de inseguridad sufridos: “También tuvimos problemas con los colectivos. Razonablemente nos solidarizamos con los colectiveros, pero Virrey del Pino no puede estar sin colectivos”.

En sintonía, pidió que los responsables de solucionar la situación lleguen a un acuerdo y afirmó que “hay una responsabilidad empresarial y del ejecutivo municipal que debería haber actuado rápidamente. 100 mil personas no pueden ser rehenes del accionar de un delincuente”.

A la espera de poder volver a trabajar

Sobre la ansiedad de los vecinos por volver al ruedo laboral y las decisiones que planea el ejecutivo, Cano destacó que “los vecinos esperan atentamente la flexibilización del Gobierno para empezar de nuevo con su actividad, de los que trabajan y los que vienen changueando para tener algo”.

“Hay mucha ayuda alimentaria desde distintos sectores sociales, desde el ejecutivo municipal, los comerciantes y vecinos que arman sus propias ollas populares, pero ante semejante flagelo es imposible llegar a tanta gente que no tiene trabajo, hay mucha gente que la está pasando mal”, puntualizó el entrevistado.

A su vez, delineó la situación en la que se está inmerso y lo que vendrá luego de la pandemia: “Tenemos el comercio cerrado, la industria cerrada y sobre todo los sectores que trabajaban de albañiles, de plomeros o alguna changa que hoy no lo pueden hacer porque los sectores que le daban trabajo hoy están en la lona”.

Por último, dejó una reflexión acerca de los más de dos meses de cuarentena y concluyó que “estamos viviendo una situación muy dramática propia del país. Igualmente le pido a la sociedad que mantengamos la calma y la paz social es importante, que se vienen meses muy duros donde hay que seguir remándola y poniéndole el pecho a la situación”.

Radio

https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close