N° de Edición 6870
Fototitulares

Hoy: paro y carpa sanitaria de los médicos bonaerenses

Hoy: paro y carpa sanitaria de los médicos bonaerenses.

En el marco de un paro de actividades por 24 horas reclamando la reapertura de las paritarias, los profesionales de salud bonaerenses instalarán una Carpa Sanitaria  en la Plaza Congreso para hacer visible la situación de la salud pública en la Provincia.

Participaran de la actividad los judiciales y trabajadores de ATE con el mismo reclamo de apertura de paritarias.

Por Emilio González Larrea

Diario NCO estuvo en el Hospital Paroissien y conversó con la pediatra, Valeria Bonetto, dirigente de CICOP en ese centro de salud.

“Lamentablemente tenemos que sacar el conflicto a la calle como en otras oportunidades porque el Gobierno de Vidal no escucha nuestros reclamos. En todo este año no hemos tenido llamado a las paritarias para poder discutir el salario y las condiciones laborales de quienes estamos en el sector salud en la provincia.

No cerramos la paritaria en el 2018, lo que significa que nuestros salarios han caído bruscamente y tampoco atienden cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales. Va ser un reclamo conjunto con judiciales y ATE con los cuales estaremos juntos en una concentración  a las 10 hs frente a la Casa de la Provincia en Callao 237, CABA y posteriormente los diferentes gremios instalaremos las carpas.

Vamos a hacer visible como el ajuste de la gobernadora Vidal viene impactando en la salud pública. Esto es producto de que el año pasado se ha votado el presupuesto de salud más bajo en la historia de la provincia.

Lo que se evidencia, por un lado, en la falta de profesionales, hay una fuga de ellos a los sectores privados o otros distritos como CABA, pues no quieren trabajar en la salud provincial por los malos salarios y difíciles condiciones laborales y por otro  lado, en el estado deficitario de los hospitales y la carencia de insumos.

Por esa razón vamos a estar en la calle ese día para hacer visible esta situación a la población e intentar que el gobierno nos escuche”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close