Fototitulares

Hoy Paro: comunicado de SUTEBA La Matanza

Hoy Paro: comunicado de SUTEBA La Matanza.

“El 30 de noviembre paramos y movilizamos. Porque rechazamos la cumbre del G20 y la presencia de los responsables de las guerras y el hambre en el mundo.

Porque repudiamos a los voceros del FMI, que nos impone un nuevo saqueo a los trabajadores. No al pago de la deuda externa, plata para salud y educación.
Exigimos a SUTEBA y CTERA paro nacional.

El SUTEBA La Matanza PARA, junto a estatales de la provincia, y se moviliza.
Salimos 12.30 hs de la Seccional (puntual).

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Matanza
Conducción Multicolor

Lo adelantó NCO

Diario NCO en los Fototitulares de ayer, nuestra redactora Daiana Villalba adelantaba la decisión del gremio docente.

NCO jueves “A pocas horas del gran evento internacional en donde los principales líderes políticos se reunirán, por primera vez, en un país sudamericano, este viernes 30 las organizaciones sociales organizan una masiva marcha opositora.

Entre quienes dirán presente en la protesta, se encuentran los docentes bonaerenses quienes desde el sindicato de Suteba La Matanza anunciaron un paro para el 30 y se concentrarán en la Seccional Central, ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 2941, San Justo, a partir de las 12.30.

El gremio, de la Conducción Multicolor, expuso como principales motivos el rechazo a la Cumbre del G20 y a los voceros del FMI insistiendo así sobre la negativa al pago de la deuda externa y continuaron con el reclamo de que esos fondos se destinen hacia los sectores de Salud y Educación.

Por otra parte, piden que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el mismo Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires convoquen a un paro nacional de manera urgente”.

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario: